viernes, 15 de junio de 2012

Hablemos de 'La Cura Mortal'!

Como hemos visto que muchos de ustedes tienen dudas y quieren compartir pensamientos sobre lo que ocurrio en La Cura Mortal, hemos decidido hacer esta entrada especialmente para eso. Por eso pedimos con todo el respeto posible que si no han leido Prueba de Fuego y por supuesto La Cura Mortal no lean esta entrada porque se van a arruinar la lectura por tantos spoilers que se soltaran.

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/305500_331257540257216_193277800721858_886872_1264297779_n.jpg 
Dicho esto, son libres de comentar cualquier duda, pensamiento o teoria que tengan.

Buen dia, habitantes!

:)

87 comentarios:

Mica P. 15 de junio de 2012, 13:13  

Hola!! Que bueno esto de poder hablar sin censura!! Bueno la verdad opino que James no hubiera tenido que matar a Teresa... me pareció extra ya viendo lo que le pasó a Newt, un personaje de lo mas querido!... Hubiera cambiado a cualquiera a cambio de que Teresa siguiera viva aunque no con Thomas, ya que opino que estaba mejor con Brenda. También me gustaría decir que me hubiese gustado que James desarrolle mas el "triangulo amoroso" entre Teresa, Brenda y Thomas... bueno eso es un poco de lo que pienso, y me alegra poder haberme descargado un poco.
Saludos chicos! ;)
(Aclaración: mis comentarios no quieren perjudicar a nadie, please no piensen eso, es simplemente una opinion como cualquier otra)

Arix-chan 16 de junio de 2012, 20:39  

a mi me encanto, me sorprendio la muerte de Teresa :O y aunque ya la veia como una hija de p, me dio penita ;( y James si que es despiadado, mato a muchos personajes queridos! D: pero me alegro de haber leido su maravilloso libro :D quisiera saber lo que seguiria al final, como los inmunes heredarian la tierra.

Luis Knight 22 de junio de 2012, 8:53  

la verdad me parece que es un buen final, me gustaria que sacara otro libro con un thomas con mayor edad, seguir con una nueva historia, ya estoy esperando the kill order, cuando va a salir en español?

Elliotisapeach 6 de julio de 2012, 22:30  

Hace poco comenze a leer los libros y pues creo que en menos de un mes termine los 3, primera saga que leo y la verdad me parecio buena, pero realmente y siendo sincero hubo muchos cabos sueltos
Por mencionar algunos: De que sirvio que Thomas "Soñara"sus recuerdos, parace q solo quizo llenar espacios, la verdad me decepciono mucho varios aspectos
Porque no puedo desarrollar que parentesco tenia con Teresa antes de perder la memoria (obviamente todos sabemos que parecia amor)
Hay demasiada tecnologia como para crear moustros y lo unico que se le ocurrio a James es quitarle el cerebro, para saber mas sobre la zona letal, existen resonancias magneticas y aparatos para esos.
Hubiera encontrado alguna cura para el final, o realmente hubiera dejado que no habia cura y punto.

Y algo que se le escapo fue que JORGE dijo que los que habian recuperado la memoria se habian ido en un berg! luego TERESA desmiente diciendo que ellos salieron tras thomas despues de enterarse de la fuga de ellos.
O una de dos: o fue algo planeado por CRUEL (mas bien por la Ministra)ó Brenda junto con JORGE sabian como iba a terminar todo, por ese tono raro al final del libro de como Brenda estaba segura de lo que iba a pasar.

Anónimo,  9 de julio de 2012, 16:08  

Que bien un lugar para hablar... Bueno, pues primero un saludo a los habitantes...

Pues el final de "La Cura Mortal" fue estupendo, porque te deja un final abierto donde cada quien puede pensar lo que quiere, si Thomas y Brenda estarán juntos por siempre, o que tal vez no, que tal vez no estén en un lugar seguro, porque teniendo en cuenta la situación del mundo, donde están situados los sobrevivientes es una zona segura, pero ¿Hasta qué determinado tiempo?, y ¿Qué pasará con Thomas?...

Algo que me dejó muy intrigado fueron los recuerdos de Thomas, yo creí que al final lograría recordar todo, pero de repente el libro de aleja de eso, y ya no vuelven a hablar de los recuerdos de Thomas, y eso no me gustó mucho, yo hubiera preferido que Thomas recordara todo al final, quién era en realidad, y saber su verdadero nombre...

Otra cosa, me quedó una duda muy grande sobre cómo está constituido CRUEL, porque me confunde, de rpente pienso que está arriba y luego abajo, y me imagino que el Área y el laberinto sólo eran un pequeño lugar y que todo era pura ilusión y tecnología. Pero a ver, se supone que para salir del laberinto tienen que bajar un largo tramo y para subir igual ¿Ok?. Bueno, eso significaría que todo eso conjunto queda muy arriba del edificio de CRUEL???, porque recuerdo que en el primer libro después de bajar y todo eso es cuando se los llevan y los sacan y se los llevan por autobús. Y según me imaginé habían pasado una ciudad pueblos y cosas así. Pero las instalaciones de CRUEL no estaban muy en lo alto?, según La Cura Mortal. además de que estaban cerca del mar. Eso no me que´do muy claro.

Pero lo que más amé fue la muerte de Teresa (O Teressa), maldita zorra ya me traía harto desde que llegaron al edificio después de ser "rescatados". Y en este último libro todavía dice que se fueron después de ellos y que CRUEL le hizo hacer todas esas cosas y bla, bla, bla. Lamenté mucho la muerte de Newt, ese larcho me caía muy bien, lamentablemente Gally y Minho no mueren, pero al menos Minho es el que pone gracia. Y luego Brenda, esa si es mujer de acción, nada que ver con Teresa (Maldita zorra hija de .....). Yo pensé que habría un regreso de Chuck en algo malo o que lo habían controlado. Y aunque no sé, pero me hubiera gustado saber que Thomas y Brenda tendría un hijo a futuro, se que es curso decirlo, y no quería ver un final tipo Harry Potter o Los Juegos del Hambre, pero sentí un poquito de intriga sobre el futuro de ambos.

Otra cosa, me hubiera gustado saber más sobre los padres de Thomas, y cuando él se integró a CRUEL, pero me imagino que eso se verá en THE KILL ORDER.

Y una cosita más, que me imagino que muchos les sonará que soy antifan de la saga y que sólo busco compararla, pero no es así. La saga me pareció una copia de Resident Evil en muchos aspectos.... (POR FAVOR, NO SE ENOJEN, SÓLO ES UNA OPINIÓN)... Primero tratamos con Thomas que quiere luchar contra una corporación, en la cual el trabajó y ayudó a la misma a lograr su propósito, pero cuando Thomas recapacita y huye quiere vengarse de la misma, pero CRUEL lo ha usado para perfeccionar la cura quitándole todo auqello que le fue importante... Además de que el libro "Resident Evil: Inframundo" tiene algo parecido a una instalción subterránea con pruebas en cuatro fases: 1- Como una selva-bosque, 2-Desierto, 3-(No recuero dbien pero es un escenario nevado) y 4-Una ciudad, lo que sería como ver El Laberinto, El Desierto, CRUEL y Denver. Peroa pesar de esto y de otras cosas la saga me encantó.

Unknown 12 de julio de 2012, 9:59  

¡Hola! Creo que el libro fue bueno, pero también tengo un par de señalamientos. Tambien me sorprendió mucho la muerte de Teresa, me estresó que fuera al final cuando estaban tan cerca de lograrlo, además, pese a lo que le hizo a Thomas ella no era una mala persona, es decir ¿Qué hubiese hecho Thomas en su lugar? conociendo a CRUEL era lógico lo que hizo en el desierto.

Pero creo que fue una manera de deshacerse de los problemas que implicaría el triángulo amoroso, pero a decir verdad hubiera preferido que muriera ella en lugar de Newt, eso me dolió mucho, en especial la forma en que su amigo tuvo que matarle, admito que me hizo soltar un par de lágrimas.
Otra cosa que noté, no sé si a ustedes les haya pasado pero habia varios errores en la redacción del libro, palabras comas etc. Aún así la trilogía fue buena, esperemos que la pelicula no lo arruine como lo han hecho con otras sagas (aunque pienso que crepúsculo en sí ya era mala).

Elyon 18 de julio de 2012, 20:56  

En general no fue mi libro favorito de esta trilogia, en primer lugar porque cambia de objetivos a lo largo de la trama y esto ocaciono que se dejaran muchos cabos sueltos, como el hecho de que todas las pruebas no sirvieran de nada porque no habia cura ( y con esto ya es mucho decir porque es el titulo del libro), tambien en el inicio no se saben los objetivos, todos huyen de wicked y no sabes que es lo que haran o como se desarrollaran los eventos, siento como que el autor no sabia como segir la historia asi que decidio que se escaparian y que despues decidiria que harian, es la primera vez que en una historia los eventos no tienen los fundamentos para saber porque estan ocurriendo.

Una cosa que dejaron de lado fue lo que sucedio con todos los habitantes del grupo A y B, como la historia se centra en thomas y minho no queda claro porque huyeron o si todo fue planeado por brenda, jorge y la ministro, en fin probablemente nunca lo sabremos.

Otra cosa que me disgusto fue la muerte de teresa a 10 paginas de terminar el libro, porque siempre la vi como una victima de las circunstancias y que siempre trato de mantener a salvo a thomas aun a costa de lo que pensaran de ella o de su vida que fianlmente perdio a costa de esto, si bien no terminaria al lado de thomas no merecia morir despues de todo.

Sin duda lo que me dejo con un mal sabor de boca fue el hecho de que thomas nunca recupero la memoria, fue como dejarnos amnesicos a todos los lectores, entonces para que durante la historia hay pequeños recuerdos de su vida anterior al laberinto si al final nada de eso hiba a importar, en fin creo que al auntor le falto un poco de austucia y evaluar los eventos que se venian desarrollando desde sus libros anteriores para enlazar mejor las historias, pero creo que la lectura vertiginosa de la trilogia a la que nos tiene acostumbrados sin duda alguna es tambien su forma de escribir sin deternerse a evaluar la historia en su totalidad y de manera mas profunda para darle el desarrollo que se merecia esta excelente historia a la que le falto consistencia en el final.

Unknown 19 de julio de 2012, 19:36  

Definitivamente es una saga que hace volar la imaginación. Hay varios aspectos que hubieran podido estar mejor, pero ninguno se compara con la muerte de Teresa. Pienso que ella no lo merecía y si Thomas hubiera recuperado sus recuerdos estoy seguro de que la habría perdonado. Si James fuera a escribir un libro donde narrara lo que pasó despues, pienso que debería devolverle la vida a Teresa, ya que estoy seguro que casi todos los fans comparten la opinion de que no debió morir. Me he topado con gente que dice que su muerte fue necesaria para romper el triangulo amoroso entre Brenda, Thomas y Teresa. ¿Pero matarla? Almenos hubieran escrito sus sultimas palabras bien, ya que lo ultimo que dice es: "LO ÚNICO QUE SIEMPRE ME IMPORTÓ....." Yo creo que eso no le aclara nada a nadie. En especial no me agrado el hecho en que Thomas se repusiera tan rápido de la muerte de su mejor amiga. Y el epílogo, ¿enserio creen que con 200 personas van a restaurar la humanidad? Pero bueno, está escrito. Me alegra haber podido decir esto sin censura.

Dani G 21 de julio de 2012, 20:06  

¡Hola! Muy buena la trilogía, realmente te hace querer conocer más acerca de lo que va a pasar, definitivamente de mis favoritas.

La cura mortal y Prueba de fuego fueron buenos libros aunque si sentí que por momentos solo llevaban a uno divagando, y pues nada como Correr o morir que la verdad te mantiene intrigado durante todo el libro.
En cuanto a la cura mortal en general estuvo bien, se puede esperar un poco más del final pero aun así me agrado, como siempre cada uno espera diversas opciones pero al final lo que escribió el autor es con lo que nos quedamos. Como varios libros hay tantos temas que se tocan y al final uno obtiene ciertas respuestas, muchas respuestas a medias y dudas.

Lo que realmente me hubiera gustado era que Thomas recordara todo, pero ya que él no quería y CRUEL prácticamente se vino abajo fue imposible. Solo espero que con The Kill Order uno pueda llegar a conocer más acerca de la razón de por la que crearon todo, a pesar de que el libro no es exclusivo de Teresa y Thomas ojalá de más información.

En cuanto a la muerte de Teresa sinceramente no me lo esperaba, yo veía a Thomas mejor con Brenda pero no se me hacía como para que la mataran y ya terminándose el libro, si Thomas no la iba a elegir que simplemente no la eligiera y ya, sino que se percibió como una manera brusca de terminar el triángulo amoroso y facilitarle la decisión a Thomas y como él no había recuperado sus recuerdos siempre se mantuvo en la encrucijada de si podía volver a confiar en ella. Definitivamente nada entre ellos volvería a ser como antes pero se notaba que ellos realmente se querían, es triste ver que ellos mismos se guiaron hasta ese punto.
A pesar de que llegue a ya no saber que esperar de Teresa, realmente me pareció que ella hizo todo para beneficio de Thomas, y con el tipo de muerte que le toco ni logra despedirse bien.
A parte de que Chuck ya había muerto en el 1er libro cuando le habían dado importancia a su personaje y de repente resulta que lo matan; además de que en el libro ya se había conocido de la muerte de Newt siendo un personaje principal daba agrado a la historia, sinceramente tenía una falsa esperanza de que posiblemente encontraran una cura para que no se volviera loco.

En cuanto a la huida de los cuarteles de CRUEL, te quedas con la duda de quién abandono a quien y si fue orquestado.
Al salir del laberinto el cuartel de CRUEL se supone que está cerca de la cuidad y en 3er libro esta apartado del mundo cerca del océano y un bosque, y nunca entendí por completo su estructura.

En cuanto al terminar en el paraíso, el final deja volar la imaginación no se sabe cuánto tiempo estarían bien ya que el mundo simplemente iba en decadencia y no se llega a saber a dónde terminan; y terminando con la indirecta de que la ministra planeo todo junto con Brenda y Jorge. Sinceramente yo pensé que tal vez los estaban haciendo pasar por un montón de ilusiones.

Unknown 23 de julio de 2012, 10:35  

Hola, espero que nadie se moleste por lo que dire, jeje. Pero la verdad es que el libro me decepciono.
En el anterior teniamos un ambiente lleno de suspenso y preguntandonos que ocurria con teresa, quien podia morir y asi.
Pero en este libro las cosas estan muy flojas.
La verdad misterio no hay, suspenso pues ¿cual es?
Como que no explicaron varias cosas y estoy de acuerdo con unas cosas que algunos han escribido aqui.
Lo que deteste fue la muerte de Teresa; la verdad es que no se lo merecia, todo lo hizo por el bien de Tomas.
La hubieran dejado viva por lo menos; pero ademas de matarla la dejaron como personaje secundario.
Senti que este fue el libro mas flojo de los 3; me gusto, pero el final lo senti muy amargo y apresurado.
Osea ¿donde se suponen que estan?
El final esta bonito, pero no senti que era muy a lo Maze Runner.
Lastima que aqui acabe la saga.

here.elsa 8 de agosto de 2012, 12:06  

Muchos de ustedes tienen razón, quedaron muchos cabos sueltos y supongo que nosotros mismos tendremos que llenarlos con nuestra preferencia, como los sueños de Thomas, la fuga de teresa y su grupo si fue verdad que ella los abandono a ellos o no, ya que Jorge afirmo que así había sido. A mi si me parece bien que haya muerto Teresa, no todos podian salir vivos de tan horribles circunstancias, a mi parecer sobrevivieron demasiados personajes principales, es mas no estaría mal que Thomas también hubiera muerto, así por fin descansaría de todo, después de haber ayudado a tantas personas. y no tener que vivir siempre con tan horrendos recuerdos, y el final no seria tan vago, porque muchos nos quedamos con una idea rara de lo que pasaría después, sin cura, con el mundo desmoronándose. Pero bueno ojala The kill order nos traiga mas respuestas.
Siempre me imagine que todo ocurría en el futuro, por las fechas en el epilogo que no puedo interpretar así que seria mas o menos como un fin del mundo, y su reconstrucción.

gabontoresponde 15 de agosto de 2012, 8:18  

ola la verdad no me gusto que se muriera teresa, eso lo deteste y no encuentro un libro que me ayude a borrar eso de mi cabesa

gabontoresponde 15 de agosto de 2012, 8:39  

la verdad si james va a hcer otro libro de la trilogia(que ya no seria trilogia se haria saga)pues me gustaria que le devolviera la vida a teresa, oQUE ESO ULTIMO LO HUBIERA SOÑADO THOMAS en su suño de cuando se derrumba el laberinto, ya se, ya se muchos dicen cosas de teresa pero en fin que le iso a thomas? solo le salvo la vida 2 VECES no por eso es una zorra, aunque si para salvarle la primera ves su vida hubo que ver complicaciones pero al fin fue para salvarle la vida
otra cosa no entendi por que se salian de tema tantas veces : primero que thomas es especial y malo despues es bueno despues se enamora de teresa pero despues ya no despues que thomas odia a cruel en unas paginas parecia que no luego que todo el laberinto y las bruebas no funcionaron
okno?pero bueno me gusto la saga PERO POR QUE A TERESA la verdadPERO NO SE ENOJEN hubiera preferido que brenda se muriera por que sin mas lo recuerdo brenda estaba frente thomas y no hiso nada en cambio teresa lo salvo

gabontoresponde 15 de agosto de 2012, 8:51  

ah y brenda habia estado trabajando para cruel

luixfernando 15 de agosto de 2012, 13:12  

Hola.
Pues pienso que esta de mas decirlo porque ya veo que no soy el único que se queja de eso, pero la verdad yo tampoco pienso que Teresa debería morir. Se que hay muchos cabos sueltos y la verdad el libro deja que desear debido a la grandeza de sus predecesores,pero ahora solo me concentrare en lo que menos me gusto y es eso, que Teresa haya muerto. Sinceramente yo esperaba que Gally muriera para salvarlo o algo, incluso hasta Brenda. Y esto es porque Teresa tenia mas historia con Thomas e hizo mas cosas por el, y como ella dijo: no le importaba que la odiara si con eso podía salvar su vida.
Si bien no seria su destino estar al lado de Thomas al menos pido que conservara la vida, o una muerte mas decente.
También pareciera que Thomas de inmediato olvido a Teresa como si no hubiera sido parte importante de su vida alguna vez.
Yo también espero que James saque algo como que fue un sueño de Thomas sobre su escapada al paraíso pero transformado en pesadilla, conociendo los nervios que debería tener ahora Thomas después de tanto horror no seria difícil de imaginar.
Tenia que decirlo puesto que este hecho me dejo muy triste a parte de otros.
Yo no quiero decir, y creo que nadie que ha expresado su opinión aquí, quiere decir que este libro lo decepciono del todo, es bueno, pero a diferencia del segundo y todavía mas del primero deja mucho que desear debido al gran saco que estos le dejaron.
Esta es mi humilde opinión sin ofender o tratar debatir la opinión de otro, cada una es muy importante y respetable.

Unknown 18 de agosto de 2012, 9:51  

Tal vez esta sea la opinión más estupida, pero asi es como pienso yo.

Me desepciono mucho la muerte de Teressa, porque ella tenia historia con Thomas, lo salvo de la muerte aun si el la llegaba a odiar. Tampoco me gusto para nada despues de haberme resignado a la muerte de Teressa, que Thomas la haya olvidado tan pronto, James no le dio la mas minima importancia a su muerte.
Y aqui viene la parte en la que quizas todos me consideren "MENTALENTE DESORIENTADA" pero esto es lo que opino:
La verdad odie a Brenda por entrometerse entre Thomas y Teressa, y ademas me hubiera gustado que de alguna manera ella terminara con Minho (lo se lo se, suena loco, pero supe que los queria juntos cuando Brenda amenazo a Minho en La Quemadura cuando se puso rudo) xD
Y por cierto, AMO A MINHO! y tambien me quede decepcionada, Minho erecia ser feliz! no se, estar enamorado(?) le quitaron a sus amigos! solo tenia a Thomas. Perder a Newt fue lo mas doloroso, sinceramente llore con Magdalena cada vez qe mencionaban a Newt.
Mis puntos:

Estoy mal por eso Minho quedo solo despues de llegar hasta el final con un unico amigo. Teressa murio!. Thomas olvido a Teressa rapidisimo! y termino a un lado de la perra de Brenda. Y lo que mas me dolio, la muerte de Chuck ( ya vieja pero aun la menciono) y la muerte de Newt. :c

RICARDO.MAVI 11 de diciembre de 2012, 14:42  

Hola que tal, recien terminé el ultimo libro y me gustó, aunque espera un poco mas.
La historia tiene demaciados cabos sueltos y en algunos puntos no tiene coherencia con la historia.
1. Primero, si Thomas era el elejido para desifrar el plano para la cura ¿por qué lo hacen pasar por las pruebas?
2. Las instalaciones de cruel no me quedan claro como son.
3. NUNCA entendi por rayos Thomas se enoja con Teresa, por mas que analizo lo que paso en el decierto no logro entenderlo.

Pienso yo que Teresa no deveria morir.
Otras cosas que pense fue que esa era parte de otra prueba, pero si Brenda y Jorge sabian que la Ministra los iba a liberar por qué hacer todo ese drama.
Y sobre los recuerdos creo yo que es simplemente para enterder un poco del pasado de thomas y no fueron necesarios recuperarlos porque creo yo porque pues no tenia a nadie con que compartir sus recuerdos, no tenia hermanos ni padres asi que solo teia a los chicos que CRUEL le ofrecio.

Bueno en fin me parecio muy buena la saga con el final le doy un 8/10.
AAotra cosa que no me gusto fue que trataran a Thomas como el hereo total indestructible y capasa de todo sobre como mato a la Rata me parecio que descargo todo su coraje...

Pero algo que siempre supe fue que ....CRUEL es bueno.

ps.loveu 12 de enero de 2013, 12:53  

sé que es algo tarde, pero es que tarde en comprar los tres libros y finalmente los termine. Bueno a mí me encanto la saga y como todos espero la pre-cuela,que al parecer se llama "virus letal".Tengo muy en cuenta de que comparado con otros libros(los que he leído yo) en este (pienso yo) murieron bastantes personajes importantes y uno (más tirado a extra) llamado Zart (que me había caído muy bien), entre todas esas muertes la que más me "dolió" fue la de Newt y la que me tomó por sorpresa fue la de Teresa, que siempre que pudo arriesgó su vida por la de Thomas y eso es valorable, aunque como personaje femenina no me encanto del todo, ya que no tenia mucho agarre (creo yo). De mis personajes favoritos... bueno era Brenda que me encanto desde el principio, aunque pensé que habría una confusión entre Minho y Thomas por el comentario que dijo el primero, pero no, al parecer con el triangulo amoroso con Teresa era suficiente. bueno no quiero darles la lata ni mucho menos, no les expuse puntos de gran importancia, pero era algo de lo que les quería hablar :)

Genesis 3 de febrero de 2013, 21:51  

necesito respuestaas, no entiendo por que la gente liberaría la llamarada a propósito ya no es suficiente la gente que hubiese muerto en las tormentas solares? ademas ciertamente que paso cuando teresa se escapo de cruel quien dejo a quien? tomas nunca recupero su memoria, bueno demasiadas cosas q pense q algun dia explicarían y nunca lo sabre :(

Kgm 10 de abril de 2013, 21:17  

Pues a mi me encantaron los libros, los dos primeros me fascinan por el suspenso en el que te mantiene, la cura mortal no esta mal pero hubiera deseado algo más, no se, algo diferente, siento que se tarda demasiado en ponerse interesante, en que comience la acción... Estoy totalmente de acuerdo con la persona que dijo que le hubiera gustado que se desarrollara más ese triángulo amoroso entre Brenda, Teresa y Thomas, hubiera sido muy interesante aunque por otra parte no me hubiera gustado ver a los personajes de las chicas viendose como enemigas… no he podido evitar soltar lágrimas en la frase de Newt: "mátame, si alguna vez fuiste mi amigo por favor mátame".
Creo que la muerte d Teresa fue un drama innecesario…

Victoria. F 11 de abril de 2013, 20:34  

Bien, pues debo ser toda una anomalía entre los fans de la trilogía, pero yo realmente odio a Brenda.

Respeto sus opiniones, pero me encariñé en el primer libro con Teresa, luego en el segundo, Teresa a Thomas y me emociono toda por la posibilidad de un romance y entonces, ¡BAM! Llega Brenda y el romance se convierte en un triángulo amoroso y, bueno, me pareció terriblemente estúpido por parte de Thomas no haber perdonado a Teresa, ya que, ¡A ella la obligaron! Todo el teatro formó parte de los ensayos pero no, llega el cabezota de Thomas y decide no perdonarla. Lloré con la muerte de Teresa, sí, porque era uno de mis personajes favoritos y como dije antes, me encariñé con ella desde el primer libro.

Ahora, con los libros.

Creo que mi favorito siempre será el primero, the maze runner. Ese está plagado de misterio, con secretos escondidos en la mente de los personajes, y es fascinante.

Luego está The scorch trials, que nos muestra el mundo fuera de las instalaciones de CRUEL y tiene acción también cierto misterio.

Y entonces está the death cure. La mayoría, si no son todos, quedaron algo decepcionados con éste libro y ka verdad es que a mí lo único que me decepcionó fue el final porque Newt y Teresa mueren y Thomas no la perdona y se queda con Brenda. En el libro vemos cómo todo lo que los sobrevivientes habían construido cuidadosamente va desmoronándose hasta el caso total, cómo la poderosa e imponente organización CRUEL cae y Thomas y sus amigos se ven libres de sus garras manipuladoras. No es un final exactamente malo, ya que hay allí, en medio del desastre, hay esperanza. Sí, es frustrante cuando Thomas decide no recuperar sus recuerdos, pero el chico tiene sus razones y después de lo que ha vivido, miedos. Y con respecto a eso de que los recuerdos eran como para llenar espacios, no estoy de acuerdo, ya que si no me equivoco, los recuerdos de Thomas son los que ayudan a los habitantes del Claro a escapar del Laberinto.

Y... eso es todo, creo.

Anónimo,  12 de julio de 2013, 9:48  

La verdad que el libro primero me encanto. El misterio y lo del laberinto fue genial, la idea era totalmente original, respecto a encerrar gente en aquella estructura, sin mencionar que enrrealidad no habia una salida sino que se trataba de un codigo. El segundo libro me pareció un poco cargado, ya que Tommas siempre terminaba asi como medio secuestrado en todo el libro, aunque no puedo negar que eso me obligo a querer seguir leyendo.
Sobre el final... me dolio y mucho. Teresa siempre me encanto como personaje y murio, sin mencionar que para tomas habia sido tan importante y luego la odio tanto. Veia a Tommas como una persona extremadamente buena, pero no perdonar a Teresa me pareció una actitud horrible, ya que ella lo engaño para salvarle la vida, siendo consciente que todos la odiarian incluyendolo a el, no fue para herirlo, sino para salvarlo. Ademas casi ni le importo su muerte. Me hubiese gustado que Tommas recupere la memoria,y que, si en todo caso Teresa se moria, el se arrepintiera de no perdonarla, porque recordo la amistad que tenian, o algo asi.
Newt... no! porque se tenia que morir!!! no lo se, esas muertes fueron como un puñal y la sensación de angustia no se ira en mucho tiempo. Fue peor que la muerte del pobre Chuck.
Se que es poco nada realista, pero desearía un final feliz, realmente feliz.

Anónimo,  12 de julio de 2013, 15:04  

creo que lo que mas me molesto es que Tommas aya sido tan ingrato con ella.Dio su vida por el, y ni si quiera se inmuto, no lloro, no le dedico ni un pensamiento; lo que es difícil de creer considerando todo lo que pasaron, sin mencionar el gran amor que el le tubo alguna vez...

Unknown 24 de julio de 2013, 19:10  

Sinceramente la trilogía me gusto mucho, sobretodo por ser muy original en ciertos casos y muy cliche en otros. Los dos primeros libros me parecieron excelentes en suspenso, acción, mucha emoción y su toque de romance. El tercero sin embargo no lo termino de entender. Y no porque no entienda lo que paso sino que no entiendo porque fue escrito de esa forma siendo sus antecesores tan geniales. Creo que la historia se quedo estancada durante todo el libro y aunque el final fue muy emocionante y todo, llega a decepcionarte. Parecía que el autor ya no sabia que inventar o como saldar tantos cabos que quedaron abiertos. Me pareció horrible la muerte de Teresa por una parte, no merecía de ninguna manera morir y menos de esa forma, pero por otra me gusto porque le demostró a todos y sobretodo a Thomas (aunque de la peor manera) que ella siempre quiso lo mejor para el aunque la odiara, lo cual me pareció de lo mas estúpido de su parte, me agrado Thomas siempre pero su actitud con Teresa fue de lo peor y ni siquiera tuvo remordimientos por ello. En fin. Eso y muchas otras cosas sin resolver fue lo que menos me gusto del libro y aun después de haberlo leído hace muchos días no lo supero.
En lineas generales los libros fueron buenos pero con un final poco convincente e ilógico.
Teresa forever!

Anónimo,  10 de agosto de 2013, 19:12  

La verdad no he leido el libro ...pero por como hablan del la trlogia pensaria que los juegos del hambre y divergente es muxo mejor...pero estoy ansioso por ver la pelicula=-O=-O

kadmel 24 de agosto de 2013, 22:15  

me gusto mucho esta trilogia, nunca antes me apasiono tanto un libro... apoyo a tomas y la actitud que tomo con teresa después de su traición, aunque a pesar de todo ella no debió haber muerto.
A mi parecer la historia del 3 libro es algo rebuscada con todo eso del brazo derecho y querer destruir a cruel, también con respecto a gally y como este fingió locura para hacer parte de brazo derecho. Y me gusto cuando gally dejo todo por ayudar a tomas.
también odie a tomas cuando se escondió con teresa y brenda y abandono a minho bajo una tormenta y una lucha contra monstruos, si se supone q minho era su amigo mas cercano y el q lo habia rescatado en muchas ocasiones, y tomas lo abandona por miedo a los rayos.
algo q no entendí es como a algunos crank se les ocurre hacer una fiesta en medio del caos, cuando la manera de sobrevivir es siendo cautelosos.
y ps nunca se mostro como era la ministra paige pero supongo q era brenda por la seguridad q tenia ella en la ministra y ademas por cerrar el flat-trans. también me huiera gustado ver la relación que tenia tomas con los creadores originales y con jacson antes del laberinto, y la relación entre aris, teresa, tomas y rachel.
otra gran incongruencia q vi fue cuando se llevan a los munis de nuevo al laberinto incluyendo a sarten y por lo visto el recordaba las cosas q había vivido alli, ¿Porq el no organiso un escape, si ya había estado allí?

Unknown 26 de octubre de 2013, 21:37  

Primero estoy de acuerdo con el 98% de los que dicen que Teresa no debió morir, y para mi opinión, debió haber tenido un papel principal, por que enseguida notabas esa conexión tan linda con Thomas, y admito que en un punto de La prueba de fuego la odié por lo que hizo, pero lo hizo por Thomas, yo cambiaría eso en las películas, o al menos si no va salir (como en el 2 y 3 libro, que sólo sale ratitos) que no muera. Por que ya se que se queda con Brenda, que lo ayuda, y que se quedan juntos, pero no es lo mismo.
Los libros estuvieron excelentes los primeros 2, me encanto como te tiene atrapado como lector, como siempre quieres saber mas, pero lo que definitivamente no me gusto y mas por el final fue Cura mortal, me decepcionó, sobre todo por la muerte de TERESA, Newt y Chuck (que ya se que Chuck muere en el primero pero lloré, por que le tomé mucho cariño).
Y por último, el que no haya recordado nada me frustró muchísimo!

Unknown 25 de noviembre de 2013, 14:43  

bueno es una de mis trilogias favortias, si no es que es la mejor. me gustaron mucho los 3 libros, principalmente el primero.
pero el final opaco toda la historia, fue un sabor muy amargo. como pudo morir TERESA y ya al final. les juro que lloré jaja me dolio mucho, todavia no supero la muerte de teresa. yo siento que al final casi todo fue aclarado. me parecio bien pero la muerte de teresa !de verdad! no lo soporte.

ella era buena, siempre busco el bien de thomas y el despues la trato mal. me parece que ella sufrio mucho y su final no fue nada justo.

Unknown 15 de enero de 2014, 15:03  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown 21 de enero de 2014, 0:22  

Hola, ya bastante tarde, pues hasta hace poco conocí la saga y la terminé. He leído todos los comentarios y quisiera comentar algunos aspectos, quiero indicar que respeto en todo momento la opinión de los demás, y si en algún punto difiero con algo de lo que hayan dicho, no es con la intención de crear conflicto, sino, de brindar un punto de vista distinto con base en lo que yo pude entender.
Noté que una parte importante de los comentarios habla sobre "cabos sueltos", si les soy sincero, me parece que no comprendieron bien de qué se trataba el libro, y que los finales alternativos que proponen obedecen más a la idea de que la saga finalice según sus gustos y no acorde a la historia como tal.
Una persona indicó que había una incongruencia cuando Thomas salió de CRUEL en el Berg, y Teresa también, pues se dijo que en algún momento ambos salieron a la vez. Esto indica que esa persona no comprendió bien la idea. Recordemos que cuando Minho, Newt y Thomas escapan y se encuentran con Jorge, éste les dice que Teresa y los demás subieron a un Berg (recuerden que el hangar tenía campo para 3, pero sólo había 2). Thomas hasta ese momento quería encontrar a los demás habitantes para escapar, pero terminó creyendo que lo habían abandonado. Ahora, si nos pasamos al reencuentro entre Teresa y Thomas después de que los cranks atacaran Denver, ella le dice que fue Thomas quién se fue antes. Lo cual fue lo que realmente creía el grupo cuando estaban escapando, lo que se deduce es que al recuperar los recuerdos, Teresa quería encontrar a Thomas, pero en CRUEL le informaron que éste había escapado, que las pruebas debían continuar y ella supo, por todo lo que había vivido (recuperar sus recuerdos no implica que pierda los que haya reunido al vivir por las pruebas), que debía seguir y encontrar a Thomas, por lo que organizó el escape. Ambos al salir de CRUEL, pensaron que los "otros" los habían abandonado.
Sobre las instalaciones de CRUEL, el laberinto está dentro, si bien, las dimensiones son un tanto exageradas, nada impide que su existencia sea irracional, después de todo, CRUEL tiene prácticamente todo el dinero del mundo a su disposición, incluso el que se utiliza para asuntos médicos o militares. Recuerden que la caja donde llegan al Área "sube", es un ascensor. Pues lo que está abajo es un cuarto con suministros, son sólo 2 pisos de diferencia (les modificaron la mente para que pensaran que la subida era muy larga [esto lo explican al inicio en Virus Letal]). Al salir del Laberinto la primera vez, caen por una resbaladera, muchos dicen que es muy amplio, pero básicamente el tema es que está construída en espiral, por eso se alarga más, sin embargo, para acceder de un piso a otro hay una escalera (la que usa Thomas cuando vuelve de rescatar a los Munis del Laberinto. El desierto por su parte, no está en CRUEL, para eso usaron una trans-plana. El cuartel general de CRUEL efecticamente está en un sitio alto, con vista al mar, pero cuando Thomas "se entrega", dice ver un estacionamiento donde está el autobús en el que los "rescataron" al final de Correr o Morir. Ellos viajan una buena distancia hasta llegar al edificio donde van a descansar, pues obviamente, si los están "rescatando", no iban a quedar cerca de CRUEL, por eso no es extraño que haya alguna muestra de civilización o de Cranks en las cercanías.

Unknown 21 de enero de 2014, 0:23  

En lo que respecta al famoso triángulo amoroso, siento que pasó lo que tenía que pasar. Justamente lo que probablemente esperaba el autor, era generar ese sentimiento de identificación con cada personaje, personalmente, yo adoraba a Teresa, y no sé los demás, pero me metí mucho en el personaje de Thomas, intentando entender las decisiones que tomaba, incluso cuando él conoce a Brenda, le es fiel a Teresa, incluso mantiene la distancia aun cuando Brenda intenta llamar su atención, recuerden cuando él le dice estando drogado en la fiesta "tú no eres Teresa", el amor que le tenía Thomas a ella se vio traicionado en el desierto, y yo, al leerlo, les puedo contar que también me sentí traicionado, el beso que le da ella a Aris a mí me dolió, y después de eso, no pude perdonar más a Teresa, aunque varios digan que era por el bien de Thomas, yo entendí bien por qué no la perdonó, fue algo muy doloroso considerando que él la amaba. El personaje como tal de Teresa en la saga está hecho para el sacrificio, al final nos queda claro que ella en todo momento estaba protegiendo a Thomas, pero él desconfiaba de ella, y probablemente varios de los lectores también, llegó un punto donde no se sabía de qué lado estaba ella. Las circunstancias se dieron para que Thomas se fuera enamorando de Brenda, y nuevamente, yo mismo estaba encantado con ella. En este aspecto me dejó muy satisfecho el camino que llevó, puesto que pude sentir esos sentimientos de sentir empatía por una y odio por la otra.

Que Teresa muriera, daba igual que fuera al inicio o al final, la muerte del personaje impacta cuando es algo que no te esperas, me parece absurdo que pidan que le devuelvan la vida, simplemente fue víctima del amor, porque si lo notaron, ella muere por salvar a Thomas, al empujarlo cuando cae el concreto (o lo que fuera). Eso demuestra que efectivamente hubo algo entre ellos previo al laberinto, lo que hace más irónica la separación. Thomas a ese punto ya había sufrido tantas cosas, que sus reacciones y sus pensamientos eran mucho más fríos que al inicio, eso lo notan fácilmente al ver cómo termina matando a diestra y siniestra al final, a diferencia del primer Crank que mató con Brenda en el subterráneo, donde él quedó desanimado ante la idea de haber matado a alguien, e incluso con la muerte de Chuck. Es un tema psicológico que deben intentar ver para poder entender por qué debía morir ella. Entiendo que muchos se sientan identificados, pero vamos, sean más condescendientes con el autor, él decidió que así fuera, y tuvo sus razones para hacerlo. A mí me parece bien, y de hecho, estaba esperando que al final muriera un personaje principal, pensaba en Minho, Brenda o Teresa.

Otros dicen que las pruebas no tenían sentido porque no encontraron una cura... pues... ¿qué están leyendo? xD En todo momento, se sabe que CRUEL estaba buscando la cura, con la idea de que el fin justifica los medios, hicieron todo lo posible por hacer el mapeo de las emociones del ser humano, recuerden que el Virus de la Llamarada mutó, sí, era diferente al que originalmente fue liberado, esto aparece en el epílogo de Cura Mortal. A Thomas finalmente le dicen que pese a tener toda la información, no encuentran hacerla encajar y van a intentar experimentar con su cerebro, pero que no hay garantía de que eso funcione. Señores y señoras, eso es investigación científica, tienen que probar, y probar, y probar, una cura no aparece de un día para otro. Evidentemente al final no encuentran una cura porque el Brazo Derecho destruyó la Sede de CRUEL, porque no lograron finalizar la prueba, y porque Janson terminó loco por la Llamarada, es decir, se dieron muchas cosas que cambiaron, incluso en CRUEL no estaban seguros de si Thomas volvería, y por eso estaban raptando inmunes.

Unknown 21 de enero de 2014, 0:24  

Sobre los sueños de Thomas, no hay que darles más importancia de la cuenta, por supuesto que ya sabiendo todo lo que sucede con CRUEL, los sueños ya no tienen sentido, pero al momento de irlos contando, ninguno sabía nada al respecto, al igual que Thomas, por lo que toda esa información fue la que nos dio explicó por qué Gally hablaba de que Thomas era malo, nos dio a entender que Teresa y Thomas tenían un pasado en común, incluso nos cuenta sobre algunos momentos y conversaciones, para que notáramos que ellos eran inocentes y víctimas de CRUEL y de la situación. Quizá como tales no formaban parte de la historia, pero sin duda decían mucho más de lo que varios pudieron identificar.
En lo que respecta a la muerte de Newt, pues es parte de la realidad en que viven, todos esperábamos hasta cierto punto, que al final encontraran la curar para él, pero de ser así, habría sido algo muy predecible, les confieso que faltando 10 capítulos, no entendía cómo iba a finalizar todo, puesto que sentía que faltaba mucho y los capítulos son muy cortos, incluso, llegué a pensar que habría un final donde todos morían. Al final no fue así, la mente de Newt había sido muy alterada y la enfermedad se desarrolló mucho más rápido en él... eso también fue planeado por CRUEL... sin duda me dolió el texto de la nota.
Sobre el final del libro, no comprendo qué es lo que quieren, hay que definir límites, y el final está muy claro, la ministra había planeado un plan B, y se apoyó en Brenda y Jorge para ejecutarlo. Ella dirigía CRUEL, participó en las decisiones, y al final, al ver que los mismos investigadores estaban desesperados, ideó otra manera de salvar a la humanidad. Simple, preparando una zona segura, no hay mucho que explorar, estaban en una parte del mundo donde había naturaleza, había vida (Thomas al regresar a CRUEL para entregarse, encontró un bosque con nieve y animales), esta vez no había nieve, lo que indica que estaba en otro lado del mundo, llegaron por trans-plana, la solución se basaba en crear una nueva civilización por medio de los inmunes, quienes tenían la enfermedad no podían sobrevivir, es selección natural. Pues sí, Thomas queda con Brenda, ella obviamente tenía cierto conocimiento de la operación, por lo que cerrar una trans-plana no debería ser tan complejo para ella quien ya había trabajado para esa entidad.

Por ahí preguntaron que para qué hacer las pruebas si Thomas era el elegido... pues en realidad, las pruebas era para conseguir información de las emociones humanas, independientemente de si hubiera un elegido inicial o no, que tampoco lo había. Thomas llega al laberinto por voluntad propia, al igual que Teresa, pues con su experiencia, sabían que serían los ideales para finalizar, recuerden que Thomas contrató a la Rata, él era el encargado del proyecto cuando los creadores originales murieron. Finalmente, CRUEL se dio cuenta de que las decisiones que Thomas elegía, y las reacciones que tenía, eran sobresalientes con relación a los demás, incluso al final le dicen que optaron por elegir entre Teresa y él, pero que el problema de Teresa era que era demasiado obediente, mientras que Thomas era más impredecible.

También, Thomas se enoja con Teresa por la traición de ella, él la amaba y simplemente no pudo perdonarla, lo humilló, y aunque ella le dijo que era por su bien, todas las decisiones de ella, por ejemplo, estar de acuerdo con CRUEL, hicieron que él fuera perdiendo poco a poco la confianza en lo que la chica decía, al final simplemente la vio como una enemiga más. Quien hace que ella se convierta en un personaje secundario es el odio que nace en Thomas, ella como tal cumplió su función de buscar el bienestar de él en todo momento, es por mucho una triste historia de amor.

Unknown 21 de enero de 2014, 0:25  

En lo que respecta a los planes de la Ministra, Brenda y Jorge, lo que se da a entender es que ellos llegaron con el brazo derecho y en algún punto se reunieron con la ministra, pues ella le deja a Thomas todas las instrucciones. Probablemente Brenda sólo sabía que había un plan B, ella conoce las instalaciones de CRUEL, por lo que cuando Thomas le enseña los mapas, ella ubica el lugar, pero dudo que ella supiera en todo momento que las cosas se iban a dar así, por ejemplo, ellos no podían contar con que el Brazo Derecho atacaría CRUEL, y la ministra no podía ser cómplice porque su primer objetivo era encontrar la cura, sabotearse a sí misma es absurdo. Es sólo un poco de sentido común, se dio el ataque y eso fue lo que hizo que la ministra entendiera que todo había terminado. No necesariamente significa que se hayan visto después del ataque, puede que Brenda y Jorge estuvieran enterados nada más de que había un lugar seguro en el que acabarían si era necesario.
Sobre por qué los humanos liberaron la Llamarada, las tormentas solares ocurrieron antes, y destruyeron gran parte de la tecnología, los sobrevivientes comenzaron a repoblar, pero tanto fue el desastre que los recursos para sobrevivir eran mínimos, había un riesgo muy grande de que se levantaran unos contra otros, por lo que los gobiernos (o CRUEL, no estoy seguro aún, no he terminado de leer Virus Letal), decidieron utilizar el Virus para "limpiar" o bien, controlar la población, lo cual fue un enorme error, puesto que el mismo mutó y por lo tanto se les salió de las manos, esto lo cuenta la ministra en el epílogo.
Respecto a los cranks, toda su cordura es reducida con la Llamarada, cualquier cosa que hagan, sea buena o mala, obedece directamente a su condición, por lo que si se encuentran bailando y haciendo una fiesta con mucho ruido, es sólo una manera más de demostrar que no estaban del todo cuerdos, o bien, simplemente se sentían seguros y buscaban olvidar un poco la cruel realidad que vivían. Esto queda a criterio de cada quien.

Alguien dijo por ahí que Brenda era la ministra. Siendo honesto llegué en algún punto a pensarlo, pero recordé que en la ciudad había rótulos con la imagen de la ministra, también pensé sería muy arriesgado que alguien tan importante hubiera ido al desierto, creo que no es la idea, pero como Thomas nunca la conoce, supongo que es válido cuestionarlo.

Cuando se llevan a los Munis al laberinto, aunque Sartén conociera el lugar, él no conocía el laberinto (que hubiera salido una vez, no implica que se supiera la ruta, de igual manera, la primera vez se fueron de noche, creo que eso es suficiente... pero en dado caso, recuerden que la mayoría de los munis eran niños y jóvenes, incluso bebés, y los civiles que había no eran personas que pudieran pelear, por lo que organizar un escape, considerando que estaban bajo custodia y que Sartén conocía a los penitentes, probablemente no era una buena idea.

En lo que respecta a que Thomas no recordara su pasado, fue una decisión del autor, tampoco hay mucha vuelta que dar. Dado el caso, no hay mucho que se tenga que saber, los padres murieron, él fue reclutado por CRUEL por su condición de ser un genio y a la vez inmune, trabajó en las pruebas y finalmente olvidó. Los recuerdos útiles son los que utilizaron para el laberinto, pero poco a poco la historia va contando todo. El único problema quizá fue que no logró recordar que él amaba a Teresa, pero sentía algo muy fuerte por ella, él no la olvidó por completo, lamentablemente los hechos hicieron que las cosas fueran diferentes, pero nuevamente, era algo que pocos esperaban, lo cual le da puntos a la saga.

Unknown 21 de enero de 2014, 0:27  

Para ir finalizando esta extensa opinión, creo que la saga como tal es muy interesante, comienza con muchos secretos y misterios, las cosas se van dando de modo que el autor intenta que cada lector se introduzca en ese mundo y piense en las diferentes decisiones que se pueden tomar, todo el aspecto psicológico y la evolución de los personajes, sus razones para actuar y sus sentimientos están muy bien descritos, la saga no es predecible, tiene mucha acción, no pasan más de 5 páginas sin que los personajes tengan que volver a temer por sus vidas, creo que lo que puede confundir a muchas personas es la cantidad de información que se revela a una velocidad impresionante, no hay tiempo de asimilar los eventos que suceden y quizá por ahí ande la cuestión respecto a si las cosas están bien o mal, o si queda algún cabo suelto

Considero que todo concuerda y difiero con varios en que quedan muchas cosas incomprensibles, de hecho al menos yo capté todo el entorno y entendí los comportamientos de todos los personajes con base en su personalidad. Estoy muy satisfecho con el final, con las pruebas y en sí con los escenarios y toda la trama.

No me parece algo perfecto, pero cumple claramente con mantener la lector interesado y con necesidad de saber más. Al momento de escribir esto, estoy comenzando Virus Letal, y ya salió un pequeño adicional titulado "Expedientes Secretos"... independientemente de eso, me parecería interesante conocer un poco más de la historia de los demás personajes. Termino diciendo que la evolución del personaje de Thomas es muy interesante, pese a todos los traumas por lo que pasó, inicialmente era un joven puro y solidario, el haber terminado las pruebas con cordura implica que es muy fuerte mentalmente, por su fuera poco, termina asesinando con mucha naturalidad... Amé a Brenda en todo sentido, y agradezco al autor por la gran idea que desarrolló.

No pretendo que nadie haya leído todo lo que puse, y quizá tenga muchos errores puesto que simplemente comencé a sacar ideas y a escribir con base en lo que otros escribieron anteriormente, sólo me decidí a exponer mi punto de vista para desahogar ese problema de no poder hablar públicamente porque cualquier cosa por mínima que sea, puede ser un enorme spoil para quien no haya leído la trilogía completa. Reitero nuevamente, puede que mi punto de vista sea erróneo, pero es interesante y muy sano poder compartir las ideas y según las distintas posiciones, poder obtener una idea de lo que realmente habría podido pensar el autor, quien evidentemente es el único que sabe por qué hizo las cosas y qué quiso dar a entender.

Paolita 22 de enero de 2014, 2:00  

Andres! Leyendote iba leyendo lo que tenia en la cabeza, Termine de leer y busque un lugar donde pudiera expresarme y lo que has escrito dice casi todo lo que queria.
Solo quiero agregar que cura mortal se me hizo un poco, solo un poco menos am acaparador que los demas. Pero quedo satisfecha con los libros y comenzare a leer expedientes secretos.

Unknown 20 de febrero de 2014, 19:56  

Pues la cura mortal es un libro estupendo tan hermoso y horrible ala vez. Llore demasiado cuando thomas mato a newt y creo que el haber matado a teresa le dio un final bellisimo, pero muy triste, ella murio por thomas y eso fue genial. Brenda me parece un personaje que no tienen muchas hagallas, digo si la comparamos con teresa, ella es mucho mejor en todos los aspectos. Aunque siento que thomas y teresa debieron quedar juntos pues ellos eran amigos desde que entraron a CRUEL. Pero en realidad quede satisfecha, fue un final increible e inesperado como todo en los libros y úes fue un buen comienzo, como dice brenda. Sigo con lo de newt que fue muy doloroso, pero demuestra que el muruio mostrando su valentia como siempre lo habiahecho, es un gran personaje, despues de thomas el mejor. Solo pedo finalizar diciendo que james es un grandioso escritor y me encanto cada uno de los capitulos de la precuela y la trilogia, solo me faltan los expedientes pero pronto será. Gracias Shanks los quiero & recuenrden CRUEL es bueno.

Unknown 1 de abril de 2014, 21:09  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown 1 de mayo de 2014, 23:06  

Hola, el tercer libro honestamente no me gustó. Fue decepcionante. Simplemente esperaba más.Y la muerte de Teresa :(

Unknown 26 de mayo de 2014, 11:03  

Todos sabemos reconocer cuando una historia no puede tener un final feliz, la historia es una tragedia en si, me complació bastante el desenlace, acepto la muerte de Teresa, sin embargo debo confesar que esperaba un poco más.
Una de las cosas que no me gustó fue como trato Thomas a Teresa después de lo que ella le hizo en el segundo libro, después de que se aclaró que fue con las mejores intenciones hacia el. Incluso Brenda se lo dijo, Teresa lo hizo porque lo quería salvar, y sin embargo el sólo le ofreció despreció tras desprecio. No me pareció bien a pesar de que entendía los comportamientos y decisiones tomadas de todos los personajes con base a su personalidad.Thomas ha sido uno de mis personajes favoritos de los libros que e leído, me gustaba la manera en la que actuaba ante las situaciones que se le presentaban pero en ratos me daban ganas de darle unas patadas, era muy injusto con ella. A diferencia de como aceptó y confió en Brenda después de que se diera cuenta que formó parte de CRUEL y le había mentido. (Así como el mismo, supuestamente, pero me refiero más al odio que sintió después por la organización).
Aunque me dejó con algunas dudas, Maze Runner se volvió una de mis sagas preferidas. Completamente impredecible.

Anónimo,  12 de julio de 2014, 23:02  

Acabo de terminar la trilogía y esta es mi opinión:
Sinceramente no estoy de acuerdo con la muerte de Teresa pero luego me pongo a pensar y, ¿no sería peor que James nos hubiera dejado con la duda respecto a con quien se quedó Thomas? Además, la actitud de Thomas hacia ella después de lo que Teresa le hizo - obligada o no por CRUEL- me resulta totalmente racional. Imagine sé que alguien a quien aprecian mucho les salga con mentiras, sin importar que haya sido en contra de su voluntad, lástima mucho. Se podría decir que Teresa demostró al final (con su muerte) que "lo único que siempre le importó fue...Thomas, pero el daño estaba hecho.
Aunque a pocos les haya gustado LCM definitivamente para mi fue el mejor, lo terminé en dos días.
Estoy satisfecha con el hecho de que Thomas no recuperará sus recuerdos, fue lo mejor. El ya no era el de antes y quien sabe si el pasado lo hubiera hecho sentir peor, me sorprende que aún con todo lo que vivió no se hubiera ¡vuelto loco! En serio, el chico vivió demasiado para ser tan joven.
Nunca odié a Gally aunque haya matado a Chuck, él era solo otra víctima de CRUEL y demostró ser racional al cambiar de actitud -a ser bueno- al final.
Es verdad que quedan demasiados cabos sueltos, pero los que más me intrigan son:
1.) ¿Quién abondonó a quién en las instalaciones de CRUEL? Si es que fue Jorge el mentiroso, ¿por qué mintió?
2.) ¿Qué tipo de relación tenía Brenda con la Ministra Paige (creo que esa vez en la cafetería le iba a contar todo a Thomas pero él no la dejó)?
3.) ¿La Ministra tenía la llamarada al igual que Jason? Y si no era asi, ¿se fué a vivir al "paraíso" con los demás inmunes?
4.) ¿MinHo se casó con alguna chica del grupo b? (JAJAJAJAJA, en serio espero que haya sido feliz :c)
Esas son mis dudas más importantes.
Lo que alguien comentó anteriormente sobre que cuando los mundis estaban en el laberinto, Frypan con el resto de los ex habitantes del claro podrían haberlos sacado ya que ya habían pasado por eso, es muy lógico y se ahorraban tiempo.
Newt...para mi la muerte que más me dolió, confieso que fue mi personaje favorito. Guardé la esperanza de que encontrarían la cura, fue duro superar que él estuviera infectado, fue muy valiente...¿Creen que Newt haya hablado en serio cuando le dijo a Thomas que lo odiaba y que siempre lo había hecho? Yo lo dudo, el lo quería. Pienso que el solo decía esas cosas tratando de hacer que Thomas se enoje y lo mate, pero me hubiera gustado que Thomas antes de dispararle le hubiera dicho algo como: "Siempre te recordaré, te quiero amigo" y Newt le diga: "Yo igual greenie (y le sonría)" poom.
Por último, saben que no me habría sorprendido que en el final todo se tratara de un sueño y Tomás realmente ya estuviera sin su cerebro al borde de la muerte? Es que ya no sabía que era real o que no. O peor aún, que Thomas hubiera siempre sido el candidato asi que con la tecnología avanzada todas las pruebas se realizarán en su mentes, así que nada ni sus amigos eras situaciones o personas reales.
En fin, gran saga con sus fallas pero me atrapó
8.5/10

Unknown 21 de julio de 2014, 18:38  

Ame esta historia, una de las mejores que he leido hasta el momento. Y opino exactamente lo mismo que MELY.V, nadie lo podria haber expresado mejor. Lo que mas me gusto y creo que fue el efecto que quizo crear James, fue el de dejarme llena de preguntas, y con ganas de mas locura. Un libro que me voló la cabeza, me dejó noches sin dormir, y la imaginacion completamente volando...Saludos Larchos!

fedeee 1 de agosto de 2014, 20:48  

Hola bueno un poco mi opinion...
soy de esos pocos (creo que en el post soy el segundo) que amo la muerte de Teresa. La noche que Thomas y Brenda pasan en el camion ella lo quiere besar y el se lo niega solo por lo que tenia con Teresa y ella se lo paga encerrandolo en una camara de gas? yo no querria una novia asi, en fin Teresa era una maldita perra y se merecia morir
la muerte de Newt sigo sin superarla cuando le dice que si alguna vez fue su amigo que lo matara fue muy triste
el tercer libro me parecio que le falto dinamismo le faltaba esa chispa que estabamos acostumbrados de los otros dos que siempre te tenian con ganas de leer mas
no se si ya leyeron los expedientes secretos pero creo que la peor fase tres fue la de Minho yo hubiera preferido la de Thomas toda la vida
y como ya habia dicho alguien mas arriba estoy de acuerdo en que Thomas hizo mal en dejar a Minho luchando solo e irse con Teresa y Brenda
Tambien me hubiera gustado que al final hubiera seguido un poco la historia y ver como viven los habitantes del mundo inmunes, es decir en el sentido de como se organizan. como los habitantes de cualquiera de las dos areas pueden conviven con todos sus recuerdos
bueno eso era lo que queria decir y ahora a esperar que llegue setiembre para ver la peli (que espero que no sea como en cazadores de sombras y ya en la primera te adelanten el final del tercer libro) nos vemos larchos!!!

Unknown 5 de agosto de 2014, 15:48  

Hola a todos. Bueno, hace unos minutos he terminado con "La cura mortal". Me gustó mucho la saga siendo mi opinión que este último libro fue el más "flojito". Las muertes más significativas creo que fueron necesarias. La muerte de Teresa le deja el camino hecho a la relación entre Thomas y Brenda, aunque se le restó influencia y valor a ella (Teresa) en este libro. La muerte de Newt es la que más me dolió por así decirlo, pero la encuentro, como dije antes, necesaria. Lo que si creo que su asesinato a manos de Thomas estuvo de más, después de todo, al igual que todos los infectados, este iba a terminar muerto así que creo que la mejor solución hubiera sido su desaparición a manos de alguien más, o incluso, cometida por si mismo.
Cambiando de tema, concuerdo con un comentario anterior del cabo suelto sobre la huída de CRUEL. O yo entendí mal o terminé sin saber quien había dicho la verdad, que grupo huyó primero de esas instalaciones. Puntos a tener en cuenta aquí son que ellos (el grupo de Thomas) buscaron al resto por lo menos durante una hora sin suerte, Jorge es el único que "vio" lo que pasó y también es real que en el hangar faltaba un Berg. Otra cosa es que Teresa informó a Gally sobre el escape de ellos de CRUEL, habrá sido antes o después de su propia salida. No lo sé.
Seguro que hay otras cosas que en estos momentos no se me viene a la mente, disfruté la saga aunque esta me pareció, quizás, un poco extensa. Pero de todas formas muchas gracias James =)

Paula Veloso 3 de septiembre de 2014, 6:23  

Pues meha encantado la triligía , pero para mi gusto James deba debería de haber profundizado más en ese "triángulo amoroso" Teresa Tomas y Brenda, y ya sé que el libro no es una historia de amor pero aunque fuese un porquito más. Lo que no me esperaba era la muerte de Teresa , yo ya había llorado suficiente con la de Newt y Chuck y ahora esto?.Aunque yo adoro a Brenda me hubiese gustado más que ella hubiera muerto en el lugar de Teresa y que Thomas volviese a confiar en ella (ya que lo que hizo lo hizo para salvarle ) y que al final del libro el beso hubiese sido entre ellos dos en vez de con Brenda.
O que por lo menos Teresa se pudiera despedir de Thomas decentemente o con una nota o algo , no se pero yo aún lo estoy asimilando , no me esperaba nada ese final

Unknown 23 de septiembre de 2014, 21:06  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown 23 de septiembre de 2014, 21:09  

Un poco tarde mi comentario pero en fin...Estoy super de acuerdo contigo con lo de Teressa; a pesar de que todo el mundo (Y hasta Thomas, casi casi) la odia, yo de verdad le tome mucho cariño; me hubiera gustado verla a ella y a Thomas juntos en vez de la tonta de Brenda (que por cierto odié). De hecho yo quería que Brenda se quede con Minho y todos felices. Mi favorito de todos los libros igual sería the maze runner por las mismas razones que tu. Y con los demás, tu lo has dicho perfectamente bien. Aun que me gustaría agregar que lo que menos me gustó de todo fue la muerte de Teressa, la de Newt y obvio la de Chuck desde el principio. Tampoco me gustó como quedaron Tom y Brenda y que hayan medio dejado a Teressa como la "mala" por así decirlo. Un saludo..

Unknown 12 de octubre de 2014, 18:34  

La cura mortal me encantó. Su final fue tan lógico que no podía esperar más de James. Hubo partes en donde deseaba que Newt estuviera presente, sin la llamarada, juntos finalmente para iniciar nuevamente la raza humana. Desde que comencé a leer El corredor del laberinto quería a MinHo y a Newt en el final, junto con Thomas y, si era posible, Teresa, sin importar que la hayan dejado en parte como una pieza mala en la historia.

La cura mortal me dejó sin palabras, como cuando terminas de leer una saga que tanto te fascinó y sientes ese vacío de: "¿Y ahora qué?".

Incluso en el final sufrí por Newt, el personaje que más me gustó. ¡Y aún sigo sufriendo! Es terrible esta agonía(?).

Otra cosa es que la muerte de Teresa fue sencilla, el momento fue tan seco que no hubo una despedida "apropiada" para el momento. He de admitir que hubo partes donde no especificaba ciertos momentos, dejándonos con la completa duda.

Bien sabemos que un libro o saga, perfecto/a, no será. Sin embargo, Esta trilogía está en la posición más alta de los que he leído. No terminaría nunca de expresar lo mucho que me gusta.

LCM fue, en verdad, adecuada, dejando a nuestra imaginación lo que sucedió después de haber entrado al paraíso por la Tras-Plana. Quién quedó con quién, qué sucedió para la organización, etc.

Lástima que ya esté en su fin. Una historia completa.

Hace llorar, sonreír, asustarse, entre otras cosas.

En mi opinión: "Cruel es bueno".

Unknown 19 de noviembre de 2014, 20:12  

Primero que nada, en mi opinion , CRUEL es bueno.
Esta trilogia me causo un remolino de sentimientos en el corazon y aunque La cura mortal no fue mi libro favorito creo que fue un buen libro.
Probablemente seamos pocos pero ¿quien esta deacuerdo que Brenda es una perra?
es decir, Thomas y Teresa casi se criaron juntos y por los recuerdos era evidente que habia algo de amor. Pero de repente y de buenas a primeras se "enamora" de Brenda. Entiendo que para muchos piensan que Teresa traiciona a Thomas, pero esta claro que lo hiso para salvarle la vida, ademas ¿Thomas no hubiera hecho lo mismo?
No quiero ofender a nadie pero me parece ridiculo que Thomas se quedara con Brenda.
Como cambio años de conocerse y lo que evidentemente sentia por Teresa por unos pocos meses con Brenda ,pero eso si Brenda no paraba de abrazarlo.
En resumen se que no se puede hacer nada pero prefiero mil veces a TERESA.

Unknown 26 de noviembre de 2014, 13:06  

A mi me encantaron los libros, son geniales. James es un gran escritor. Estos libros te hacen sentir un montón de emociones y te dejan pensando. A mi hubo especialmente dos cosas que me dejaron pensando.
1) Algo pasó para que Teresa y el resto de los habitantes pensaran que Thomas y los demás los habían dejado. Tal vez Jorge fue quien mintió, no sé, pero alguien les dijo que ellos se habían escapado lo que provocó esa confusión de quien dejó a quien. Fue eso planeado?
2) La ministra Paige al final de La Cura Mortal dice que junto con dos compañeros, dos inmunes, ella había planeado un plan B. Con esos dos inmunes se refiere a Brenda y Jorge. Ya sabíamos que Brenda había estado trabajando para CRUEL, pero.. qué tanto mintió? Durante todo el tiempo en el desierto le mintió a Thomas y si la ministra Paige había planeado ese "plan B" con Brenda y Jorge, entonces ellos sabían gran parte de todo eso y sin embargo, no dijeron nada. Hay en un momento que Brenda quiere decirle algo a Thomas y él no la deja, tal vez era sobre esto lo que ella quería decirle, pero tratándose de algo así de importante, creo que tendría que habérselo dicho como sea. Estoy segura que si ella le decía: "Es sobre CRUEL" o algo así, él iba a escucharla sabiendo que era importante.

La muerte de Newt me pusó muy mal, pero algo que odié de La Cura Mortal es el final con la muerte de Teresa :( Creo que fue injusta su muerte. A pesar de que algunos la odian por la supuesta traición, al final cabo ella siempre fue honesta. Todo lo que hizo lo hizo por Thomas, ella siempre pensaba en él. Diría que es quien más se preocupaba y quien más lo amaba. Los sentimientos de Thomas hacía Teresa también eran muy fuertes, e incluso luego de "la traición", a él le importaba ella y pensaba en ella. Yo creo que los sentimientos de Thomas hacía Teresa eran más fuertes que los que tuvo hacía Brenda y creo que nunca va a amar a Brenda como amó a Teresa y definitivamente Brenda no lo va a amar como Teresa lo amó. Por eso no me gustó que al final se quedara con Brenda. Sinceramente Brenda no me cae bien, al principio si, pero a medida que fue avanzando la historia comenzó a desagradarme. Una de las razones es el hecho de que le mintió realmente sin razón a Thomas y habiendo hecho ese plan B con la ministra significa que incluso en La Cura Mortal siguió sin ser completamente honesta con él, tampoco me agrada como fue su forma de ser con Thomas en Prueba de Fuego, eso de andar abrazándolo y todo eso. Me molestó que en Cura Mortal interrumpiera un momento de Thomas y Teresa, justo cuando estaban por entrar al laberinto. Quiero decir, se supone que si lo ama a Thomas, ella debería querer que este bien. Él necesitaba arreglar su relación con Teresa y a ella le molestaba verla. Es como si a ella lo único que le importara era que Thomas estuviera con ella.
A diferencia de Brenda, Teresa constantemente pensaba en el bien de Thomas, por eso hizo lo que hizo en el desierto, sacrificó su amistad y lo que pudieron haber tenido para asegurarse de que Thomas no muriera. Ella lo quería ver feliz a él sin importar lo que pasara con ella y lo demostró al final dando su propia vida por él.

Unknown 2 de diciembre de 2014, 22:07  

Newt se muere, nunca lo voy a superar

Unknown 14 de diciembre de 2014, 18:06  

Odie la muerte de Teresa ella no hizo nada malo es mas le salvo la vida a Thomas 2 veces en cambio Brenda sabia desde el principio que la ministra los iba a salvar en todo caso Brenda le ha metido a Thomas mucho mas de lo que Tersa le mintió en el desierto.
Hubieran preferido que Brenda muera o no sea inmune y se vuelva completamente loca y los cranks hagan un bufet con tu todo su cuerpo y un hipopotamo gigante pise su cerebro como mierda de perro y luego se limpie y un moton de ratas coman sus restos(muajajajajajaja) okno pero si que muriera.
Y aunque Thomas no lo quisiera admitir el amaba a Teresa y solo estaba dolido por lo del desierto.
Por otra parte si dejaban a Brenda viva la dejaban con Mihno o Jorge despues de todo Brenda conocia mas Jorge de lo que conocia a Thomas por eso hubieran sido mejor pareja.
Volvien con el libro porque mejor Newt y Sarten cambiaban de posición respecto a la inmunidad hacia la llamarada no es por menos preciar a Sarten pero Newt era mas importante.
Tambien porque la ministra no trato de contactar a Thomas despues de que escaparan de CRUEL ,muchos dirian que no tendrian sentido que James haya escrito virus letal pero no creen que si su objetivo era que todos los inmunes fueran a un lugar seguro porque simplemente no los contactaba y les ponia un traba como por ejemplo que destruyeran CRUEL o que mataran a la rata o que descubrieran la cura contra el ebola o algo parecido.
Porque en si Thomasno tenia un meta trazada al principio del libro, buena era escapar de CRUEL y despues que? esperaban a que la raza humana se extiga o que un crank le coma el cerebro.
Regresando a mi punto inicial Tersa no debia moriri y Brenda si.
Thomesa 4ever

Unknown 28 de diciembre de 2014, 16:57  

En mi opinión LCM debería haber terminado tal y como lo hizo pero sin el beso de Brenda y Thomas.
A partir de ahí iniciaría una cuarta parte de la saga (secuela, no precuela) en la que Teresa es rescatada por la ministra y sus hombres, que intentan defender la sede de Cruel ante Brazo Derecho para dar un mayor tiempo a los chicos de cruzar el Trans Plano y ponerse a salvo. Al llegar a la escena encuentran a Teresa bajo una piedra totalmente inconsciente y malherida pero todavía con vida, mediante un dispositivo de tecnología avanzada (como otros que han aparecido en la saga) se transportan con ella a un lugar seguro donde esta sería sanada.
Mientras tanto la vida de los gladers y resto de muñes parece reestablecerse en el nuevo lugar en el que se encuentran. Thomas siente que ha fallado a Teresa y se culpabiliza de no haberse despedido de ella de una manera adecuada después de lo que ha significado ella para él.

Por otra parte, tras la muerte de Janson, un plan B que había sido elaborado por si algún tipo de catástrofe desarmaba los planes de cruel es puesto en marcha. Los integrantes de CRUEL que no están de acuerdo con la Ministra y desean encontrar la cura a cualquier precio se reúnen y ponen en marcha un plan para capturar a los chicos de nuevo y lograr así terminar el programa que dará lugar a la curación del destello.

Es así como lo que parecía un paraíso y una oportunidad de comenzar de nuevo una vida para Thomas y sus amigos no es más que un descanso del infierno que les acontece.

Ante el remordimiento Thomas decide recuperar sus recuerdos para entender por fin lo que significaba Teresa para él y finalmente de algún modo los recupera.
Tras esto sus sentimientos por Teresa reaparecen y tiene lugar más adelante el reencuentro entre Teresa y el grupo, quedándose estupefactos los integrantes de este último ante la noticia de que esta sigue con vida, del mismo modo en el que reaccionaron ante la reaparición de Gally, y con el respaldo de la Ministra pondrían de una vez por todas fin a CRUEL y a sus inhumanos planes.

Por el camino juntaria a Minho con alguna de las chicas del grupo B, pues parece que en esta saga solo existe el amor para el protagonista mientras el resto se mueren del asco en la soledad de la soltería infinita, mataría a Jorge haciendo que Brenda se diese cuenta de que estaba realmente enamorada de él y no de Thomas y a Fritanga/Sarten con la cocinera del grupo B.

Se que suena todo super utópico pero para mí sería un final adecuado para la historia tras soporta tanto sufrimiento.

Un saludo, chicos :')

Pd: aún no he terminado The Kill Order, solo he visto el prólogo, pero tiene buena pinta :)

Unknown 16 de enero de 2015, 19:10  

¡Hola!
bueno creo que pienso diferente que algunos de ustedes yo amo a Brenda y odio a Teresa pero creo que su muerte fue muy rapida para un personaje principal y la verdad si me hubira gusta que se pudiera ver despedido de Thomas , sobre Minho yo pense que se quedaria con una chica del grupo B . Y sobre la muerte de Newt fue muy triste (NO LA PUEDO SUPERAR) igual que la muerte de Chuck yo supuse que encontrarian una cura para llamarada.Me encantaron los 3 libros pero me gusto mas The Maze Runner y The Scorch Trials,Bueno eso es lo que yo pienso «Claro»cada uno piensa diferente y cada quien es libre para opinar.
Adios
Recuerda.Corre.Sobrevive.

jose gomez 31 de enero de 2015, 15:20  

Porque newt??
NO PUEDO SUPERARLO POR DIOS!!
GALLY DEBIO MORIR no Newt!!:'(
Con el otro libro si es que sacan por favor revivan a newt!:'(

Unknown 11 de julio de 2015, 13:27  

Maldicion!! que buena saga la acabo de terminar pero al igual que ustedes estoy de acuerdo en muchas cosas mas que en contra, siento un vacio en mi por los increibles sentimientos que se generan mientras se lee esta trilogía.

comenzando por esas dudas de quien dejo primero a quien??
que secreto quería contar Brenda a Tomas??

pero mas importante me pareció y al parecer la mayoría esta de acuerdo el triangulo amoroso debió desarrollarse un poco mas, confieso que odie a teresa por lo que hizo me sentí como si fuera el mismo tomas abatido por la frustacion de la traición y la odie(a teresa) mucho demasiado pero poniendo lógica a lo que paso teresa no tenia mas opción y ademas si se intereso mucho mas ella en Thomas que Brenda, ademas de todo el pasado que tenían juntos quería que ellos terminaran juntos. de alguna manera james hubiera podido hacernos sentir que thomas aceptara y perdonara a teresa de nuevo.

en conclusión a mi parecer teresa se convirtió en la mala aunque no lo merecía y dentro de la saga se volvió un personaje sin sentido aunque era importante para thomas no tubo mas influencia ni participación importante quedando como un personaje hueco que murió por algo que ya todos sabíamos, amaba a thomas. para mi eso fue lo que daño la historia

se que no todos pensamos igual pero quería compartir mi opinión y sacar de mi este vació.

Posdata: la película me gusto por partes en las que muestran felicidad como cuando hacen la fogata, ya que el libro llega a un punto que es solo drama T__T , pero no se puede comparar con la descripción de sentimientos que hay en un libro.

Unknown 13 de septiembre de 2015, 0:49  

se que me odiaran, pero yo sinceramente me agrado la muerte de Teresa, por el simple hecho de que fue una maldita, siempre se hacia pasar por la victima, cuando los muchachos estaban en muchos más problemas, cuando secuestro a Thomas, junto con Aris, y de por si se besaron frente al pobre Thomas, y luego vuelve diciendo que lo quiere que todo sera como antes y se pone celosa de Brenda para colmo. No por mi que se quede en el cielo.

En cuanto al final debieron detallarlo más

Unknown 13 de septiembre de 2015, 13:56  

hola solo quería preguntar a todos aquellos que odian a Teresa , si estuvieran en el lugar de ella matarían a su mejor amigo es decir creen que fue fácil para ella
ademas ella reconoció que las cosas nunca serian igual pero que lo volvería a hacer solo por salvar la vida de thomas
brenda desde el principio es una zorra es decir siempre lo abraza le tomaba la mano lo intento besar ja y luego ¡Boooom Bitch¡ "tu no eres ella y nunca lo seras" esa si fue la mejor parte
¿si thomas hubiera hecho lo que Teresa hizo lo hubieran perdonado ?
solo tenemos que pensar, al final cuando thomas le pregunta a brenda que quiso decir ella se sordea y le dice "nada" y como zorra que es lo besa , creo que es obvio que brenda y no se cuantos mas tenían un plan. de hecho si lo pensamos bien thomas nunca penso por si solo siempre estuvo dentro de un plan mas grande que el nunca conocio
en fin todos tenemos nuestras opiniones
saludos

vicky 13 de septiembre de 2015, 23:17  

Muy de acuerdo esa brenda se entromete, el autor debio desarrollar mas el amor entre thomas y teresa

vicky 13 de septiembre de 2015, 23:20  

Ai muy de acuerdo, vi mal al autor con lo que le hace a teresa

ana Obiren 200 30 de septiembre de 2015, 16:42  

Mi corazón jamas superara la muerte de teresa :( yo siempre sere team teresa forever and ever a ella reamente le importaba thomas y dejo muy en claro que se safricaria por el y no como la zorra resbalosa de brenda prefiero mil veces que muera esa zorra perdón pero en verdad la odio y no me gusto eso en verdad sigo con esperanzas de que james haga un 4 libro en el que teresa este viva porque james ni siquiera se dedico a darle una muerte bonita a newt y a teresa todo fue tan seco
por eso mi favorito es el primero porque ahí hay mas conexión entre teresa y tjomas en verda espero un 4entrega con teresa viva !!!!!
PD:brenda es una maldita resbalosa
pero sin duda estas sag es mi favorita :)

ana Obiren 200 30 de septiembre de 2015, 16:42  

Mi corazón jamas superara la muerte de teresa :( yo siempre sere team teresa forever and ever a ella reamente le importaba thomas y dejo muy en claro que se safricaria por el y no como la zorra resbalosa de brenda prefiero mil veces que muera esa zorra perdón pero en verdad la odio y no me gusto eso en verdad sigo con esperanzas de que james haga un 4 libro en el que teresa este viva porque james ni siquiera se dedico a darle una muerte bonita a newt y a teresa todo fue tan seco
por eso mi favorito es el primero porque ahí hay mas conexión entre teresa y tjomas en verda espero un 4entrega con teresa viva !!!!!
PD:brenda es una maldita resbalosa
pero sin duda estas sag es mi favorita :)

ana Obiren 200 30 de septiembre de 2015, 16:42  

Mi corazón jamas superara la muerte de teresa :( yo siempre sere team teresa forever and ever a ella reamente le importaba thomas y dejo muy en claro que se safricaria por el y no como la zorra resbalosa de brenda prefiero mil veces que muera esa zorra perdón pero en verdad la odio y no me gusto eso en verdad sigo con esperanzas de que james haga un 4 libro en el que teresa este viva porque james ni siquiera se dedico a darle una muerte bonita a newt y a teresa todo fue tan seco
por eso mi favorito es el primero porque ahí hay mas conexión entre teresa y tjomas en verda espero un 4entrega con teresa viva !!!!!
PD:brenda es una maldita resbalosa
pero sin duda estas sag es mi favorita :)

Unknown 13 de octubre de 2015, 18:13  

Tengo la misma incógnita en la ultima parte o sea ¿Recuerdas el epílogo? La Canciller Paige dice que su plan b por decirlo así era salvar a los inmunes, el punto es que yo entiendo que para eso se valió de DOS INMUNES BIEN COLOCADOS ¿En quien piensas cuando dice eso? En Brenda y Jorge y eso me hace pensar en lo que tu dices, Jorge dijo algo y Teresa otra cosa, uno de los dos estaba mintiendo y no creo que esta vez fuera Teresa, no tendría sentido a esas alturas, entonces creo que Brenda y Jorge siempre supieron mas de lo que aparentaban.

Unknown 13 de octubre de 2015, 18:16  

Tengo la misma incógnita en la ultima parte o sea ¿Recuerdas el epílogo? La Canciller Paige dice que su plan b por decirlo así era salvar a los inmunes, el punto es que yo entiendo que para eso se valió de DOS INMUNES BIEN COLOCADOS ¿En quien piensas cuando dice eso? En Brenda y Jorge y eso me hace pensar en lo que tu dices, Jorge dijo algo y Teresa otra cosa, uno de los dos estaba mintiendo y no creo que esta vez fuera Teresa, no tendría sentido a esas alturas, entonces creo que Brenda y Jorge siempre supieron mas de lo que aparentaban.

Unknown 13 de octubre de 2015, 22:48  

Cabeza , si lee más jaja

Jaziel 27 de octubre de 2015, 9:16  

Si a mi me encantaría que hubiera otro minilibro que dijera si thomas y brenda tuvieron hijos y se amaron...o que?? Pero me encanto todo incluyendo la muerte de Teresa :) ❤ no caía bien era una traidora no ella decía que CRUEl era bueno??? Entonces como CRUEl iva a matar a thomas .....? Teresa es una traidora y me alegró que thomas se haya quedado con brenda , aunque en la película brenda la ponen fea minho dice que ella es mejor creó que 7 veces más que Teresa ósea...como tenía que ser para que minho dijera eso ??? Pero amo los libros ❤ gracias por matar a Teresa jajajja ok no pero era una traidora amante de CRUEl

Carolina 2 de enero de 2016, 15:29  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina 2 de enero de 2016, 15:30  

Cómo mueren Teresa y Newt?

Carolina 2 de enero de 2016, 15:30  

Cómo mueren Teresa y Newt?

Unknown 9 de febrero de 2016, 2:23  

A mi tampoco me gusto nada que muera Teresa, deberia haber vivido por lo menos y haber tenido la oportunidad de aclarar las cosas con Thomas, pero para colmo este desconfio de ella hasta el último minuto.

Unknown 9 de febrero de 2016, 2:26  

A mi tampoco me gusto nada que muera Teresa, deberia haber vivido por lo menos y haber tenido la oportunidad de aclarar las cosas con Thomas, pero para colmo este desconfio de ella hasta el último minuto.

Unknown 9 de febrero de 2016, 2:44  

Estoy de acuerdo con ustedes no se porque hay personas que dicen que no les cayó bien, Teresa fue amiga de Thomas toda la vida,lo queria e hiso todo lo posible por salvarñe la vida, aunque tubiera que mentirle y separarse de el, Brenda trabajaba para cruel, la conocio apenas en el segundo libro y sin embargo ahí está thomas, no han pasado ni dos horas desde que Teresa murio por el y ya está besando a Brenda, yo le agarre cariño a Teresa, ni siquiera llegue a odiarla en el brebe momento el que pense (mientras leia el segundo libro) que habia traicionado a Thomas para estar con Aris, ahí pense que lo habia echo por amor. Desde el segundo libro me quede esperando el momento en el que la perdonaran pero ese momento llego demasiado tarde, si noes que nunca llegó

Unknown 9 de febrero de 2016, 2:46  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown 9 de febrero de 2016, 2:56  

Jaja a mi tambien se me ocurrio durante un momento que Brenda se quedara con Minho

Unknown 9 de febrero de 2016, 3:01  

En una precuela que se llama el destello esplican como liberaron el virus y yo pienso que a Teresa y el resto del grupo les hicieron creer que los otros tres habian huido cuando en realidad todavia no lo habian echo

Unknown 9 de febrero de 2016, 3:03  

En una precuela que se llama el destello esplican como liberaron el virus y yo pienso que a Teresa y el resto del grupo les hicieron creer que los otros tres habian huido cuando en realidad todavia no lo habian echo

Unknown 1 de abril de 2016, 21:14  

Primera opinión con la cual me siento totalmente identificada, de verdad me quede con las mismas dudas y disgustos.

Unknown 1 de abril de 2016, 21:23  

Odio a brenda es una perra hahah

Unknown 1 de abril de 2016, 21:33  

Estoy totalmente deacuerdo con tu opinión, me paso lo mismo, tranquila yo tambien odio a brenda, lo de teresa y el trato indifirente de thomas a su muerte fue lo peor, ya que se notaba de forma muy evidente que teresa lo queria de verdad. Mas bien brenda siente es atracción hacia el pero no se nota ese mismo cariño que transmitía teresa, ademas de que la verdadera mentirosa en todo caso siempre fue brenda y se pudo observar al finalizar la cura mortal.

Unknown 22 de enero de 2017, 17:08  

Ayy pense que era la unica que pensaba eso,ellos tenian mucha mas historia y creo que si la situacion hubiera sido al reves Thomas habria hecho lo mismo que Teresa hizo en el desierto para salvarlo a el, ella no merecia morir

Unknown 22 de enero de 2017, 17:50  

Me gustaron mucho los tres libros pero mas que nada el primero. La Cura Mortal no me decepcionó pero si me sorprendio bastante, no fue como me lo imagine. Especialmente con el triangulo amoroso de Thomas, Brenda y Teresa que creo que James podria haber aprovechado mucho mas. Tiene sentido que Thomas no perdone inmediatamente a Teresa despues de lo del desierto,nadie esperaba que la recibiera con flores y corazones pero creo que su postura es muy extremista. El odio de Thomas a Teresa se vuelve casi irracional y dura mas de un libro entero. Personalmente me encariñe mucho con Teresa desde el primer libro y me hubiera gustado que se quedara con Thomas, ellos tenian una historia mucho tiempo antes de que las pruebas empezaran y eso siguio en el laberinto. Despues del desierto fue como si Thomas la hubiera borrado completamente de su memoria lo que creo que es muy injusto porque todo lo que ella hizo lo hizo por el y con una justificacion mas que valida sabiendo de lo que CRUEL es capaz, incluso estoy segura de que si la situacion hubiera sido al reves el habria hecho exactamente lo mismo que hizo ella con tal de salvarla y le habria rogado para que lo entendiera y perdona, cosa que ella no hizo. Intento volver a ganar su confianza pero nunca lo presiono para que las cosas volvieran a ser como antes por mucho que lo deseara. Ademas me parece raro el hecho de que Thomas perdio enseguida la confianza a Teresa pero nunca dejo de confiar en Brenda incluso despues de haberse enterado que ella trabajaba para CRUEL y que todo lo que habia pasado en el desierto habia sido solo actuación, si realmente lo quiere tanto como parece ser como pudo verlo pasar por todo lo que paso en el desierto y ser complice de eso, a diferencia de Teresa ella no estaba bajo ninguna amenaza.
Ahora con respecto a la muerte de Teresa si creo que fue una forma de terminar rapido el triángulo amoroso y facilitarle la decisión a Thomas. Era de esperar que algun personaje importante muriera y mas en una situacion tan dramatica y peligrosa como la que estaban viviendo. Pero matarla a metros de la Trans-Plana, arriesgando su vida por Thomas por segunda vez ya que tambien se habia lanzado antes contra el penitente, y con todos sus otros amigos mirando y sin hacer nada por el, sin contar que Thomas olvida muy rapido su muerte y casi no parece que le afectara demasiado, me dio la impresion de que James se canso de escribir y quiso ponerle un final rapido para no tener que dar muchas explicaciones.
Mas que nada me parece que Teresa es uno de los personajes que mas sufre porque sabia lo que podia pasar si le hacia creer a Thomas que lo estaba traicionando y aun haci lo hace para salvarlo, pasa todo el tercer libro soportando el odio y la desconfianza de el imaginense lo dificil que debio ser para ella, sobre todo despues de haber recuperado sus recuerdos con toda la historia que ellos habian tenido antes del laberinto en su mente reviviendo esos recuerdos y sabiendo que Thomas no los tenia, ademas Teresa muere sin saber siquiera si Thomas la perdona o no, la relacion entre ellos queda incompleta como con una charla pendiente y Teresa muere con esa incertidumbre. pero a pesar de todo ella igual se arriesga para salvarlo ESO ES AMOR!! Ella al menos merecia el perdon de Thomas antes de morir.
Aunque si me preguntas a mi me habria sorprendido y dolido mucho menos la muerte de Thomas, despues de todo lo que habia sufrido y todo por lo que habia pasado se merecia un descanso y pienso que no habria sido una mala alternativa.
Mi final perfecto habria sido Brenda muriendo por Thomas, y el y Teresa juntos. Muy cliche ya se pero me hubiera encantado

Unknown 22 de febrero de 2017, 5:55  

Exacto! Yo pienso lo mismo, James debería hacer un nuevo libro y revivir a Teresa aunque tendría que hacerlo de la mejor forma, ya que también muchos fans la odian por lo que pasó pero fue una forma de salvar a Thomas

Unknown 13 de octubre de 2018, 21:36  

Miren yo sinceramente comprendo que Thomas creyera que Teresa es una traidora, normal por todo lo que pasó. Sabiendo lo que cruel hizo Thomas nunca podria confiar en una persona asi. Y quien leyó la ultima precuela de Maze Runner sabe que realmente (aunque el libro no termina de cerrar muchos temas, normal después de querer cambiar la historia habiendo escrito una trilogia) que Teresa no era de fiar después de todo y que al parecer ni la misma Ministra confiaba en ella.

carolina 16 de enero de 2020, 10:56  

acabo de leer los libros, y la verdad creo que la muerte del personaje de teresa ni le quita ni le pone pues en el tercer libro se deja entrever que thomas se decide por brenda y sinceramente su personaje me llega mas el personaje de teresa se me volvio aburrido y monotono, me gustó mucho que el autor en algunos pasajes del libro mostrara un personaje de brenda mas humano, lógico y real a pesar de ser una historia de fantasía sobre unos adolescentes, me encanta la parte donde el personaje de thomas le pregunta la razón por la cual ella decidió trabajar para cruel a pesar de que eran los responsables de la muerte de su papá y para mi sorpresa la respuesta se encuentra llena de sinceridad y total coherencia, sencillo "supervivencia" y no esas mamadas de que lo hacia por ti o fui obligada, o tenia que hacerlo y bla bla bla, por otro lado el personaje de thomas creo que a veces se pasa de sufrido, es mas en algunas ocasiones encontre a minho, newt y otros mas interesante que desee saber mas de ellos y si tenían recuerdos que de thomas y teresa, el final me pareció bueno, ya que deja cierta intriga de la relación que puede existir entre la ministra y brenda y que no creo que sea mala, simplemente me lleva a suponer que ante la inexistencia de una cura, la única salida es que los inmunes se reproduzcan para crear una generación que preserve la raza humana sencillo!, esa idea hasta se pudo ver reflejada en un pasaje que el personaje de Aris contempló, así que parece ser lo mas obvio, pr ultimo si el autor james pensó en hacer varios libros posteriores incluyendo pre cuelas me hubiera gustado que hiciera mención de como fué la conexión entre la ministra y brenda ya que esa parte es la que mas me dejó intrigada y representa un vacío en el libro.
en cuento a la huida si fue o no primero teresa o thomas no queda claro y al final parece que hasta el mismo personaje de thomas le resta importancia o el autor. en fin no es un mal libro, es bueno solo que con las pre cuelas y demás libros posteriores le dan vuelta a lo mismo, giran y giran en el mismo punto.

Unknown 11 de junio de 2020, 17:03  

Me he leído los tres libros en una semana.
La historia tiene una fuerza descomunal. Me ha parecido algo extraordinario.
Se comienza el libro con mil dudas y mil preguntas, un Thomas valiente y reflexivo y se ve que poco a poco va cambiando por alguien que aunque luche su prioridad es sobrevivir.
Para mí la heroina sin ninguna duda es Teresa, en todo momento hizo lo correcto, en unos casos por el bien general y en otros por el amor a Thomas, incluso al final del libro que sabe que no es correspondida se lanza al lacerador primero y luego le salva de una muerte segura a Thomas.
Puedo entender la muerte de Newt otro gran héroe junto a Teresa por el tema del destello, puedo entender que no se consiga una cura y que finalmente se consiga un plan alternativo, pero...
No entiendo porque se carga a Teresa justo cuando ya van a conseguirlo, no entiendo la reacción de Thomas, puedes preferir a brenda el amor es irracional, pero al menos el autor tendría que haber dado la opción de una despedida un porqué una explicación, algo, no entiendo como con mil incógnitas en la cabeza no quiere Thomas recordar nada, el conocimiento lo es todo, es la verdad, Thomas no quiere saber la verdad, solo quiere su verdad y sobrevivir, lo cual es lícito ojo.

Creo que son los libros que más me han gustado y disgustado a la vez, no puedes dejar tantas dudas respecto al pasado de Thomas y Teresa.

La historia es muy muy buena y bien escrita, que te tiene en vilo de principio a fin, salva a Teresa James, el mundo necesita héroes y amor verdadero.

Si hay algo que tengo claro es que cruel es buena.

Cogito Ergo Sum.

  © Diseño CoML por JenV 2011

Back to TOP