jueves, 16 de agosto de 2012

Preguntas del Chat con James Dashner

James Dashner nos hizo el honor de realizar un chat en twitter con todos sus lectores :3 y contestó varias preguntas que se le hizo durante el transcurso de una hora, que les hemos traducido a ustedes, eso si antes de comenzar a leerlas, consideren que contienen spoilers de la trilogía ;)


- Libro más difícil de escribir (pregunta hecha por Karen): La Cura Mortal.

- Que sintió cuando termino de escribir la serie Correr o Morir (pregunta hecha por Karen): Es un sentimiento agridulce el finalizar la serie. La amo demasiado, pero estoy emocionado en avanzar en otros cosas. 

- Sobre la película, ha sido opcionada por 20th Century Fox y se encuentra en desarrollo. Esperemos tener más noticias próximamente.

- Influencias para escribir la trilogía: Ender's Game, Lost, El señor de las moscas, Stephen King, Dean Koontz. 

- Puedo identificarme más con Thomas porque es el personaje principal, y yo estaba en su cabeza todo el tiempo. Lo echo de menos! 

- No hay nada que más quisiera en este mundo que se la película se realice! 

- Momento fan favorito: Cuando los lectores hacen camisetas con slogans del libro. Eso es increíble!

- Siempre supe que habría una precuela. La única sorpresa fue que no se centraría en Thomas y Teresa. 

- Nosotros enviamos Correr o Morir a diferentes Editorial, pero RHM realmente la quiso, así que nunca checamos otras ofertas (Nota: En USA, los libros fueron publicados por esa editorial, mientras que en LA se publicaron gracias a V&R Editoras).

- ¿Que diga algo en Español? (Pregunta hecha por Karen) Ok: Gracias por disfrutar mis libros!!

- Me encanta escuchar música de películas mientras escribo. Ejemplo: Lord of the rings, Aliens, Bravehear. 

- Escena favorita (creo que esta pregunta se la contesto a Karen xD) Muchas, pero me encanto la parte donde Brenda y Thomas están debajo de la ciudad en las Pruebas. 

- ALERTA SPOILER DE LCM: Algunas personas están molestas porque cierta persona o dos murieran. Lo siento, fue todo como creí que debería ser. 

- Me encantaría que Howard  Shore se encargará de la música de la película de Correr o Morir. 

- SPOILERS: The Right Arm, etc... cualquiera que haya sido dejado atrás... asuman lo peor.

 - Si se le hizo dificil crear la jerga del laberinto (pregunta hecha por Karen): Disfrute mucho trayendo la jerga y si, la he utilizado antes.

- Es muy pero muy difícil acabar con tus personajes. No puedo ni explicar como lo decido. Tan sólo voy y mi mente se deja llevar.

- Escribir en tercera persona se siente bien. Parece ser como si hubieran DEMASIADOS libros en literatura juvenil escritos desde la perspectiva de primera persona, que quería ser diferente. 

- ¿Podrían mis personajes sobrevivir en Los Juegos del hambre (una de mis preguntas *__*) Absolutamente. Creo que Minho ganaría seguramente. 

- SPOILER: Creo que Teresa estaba tan, pero tan mal por lo que había pasado. Nunca pudo sobrellevarlo como Thomas. 

- Robé el nombre de Mihno a una persona real, pero no su personalidad completa.

- Libro favorito de escribir: Prueba de fuego, no tuve la presión de envolver las cosas, por la emoción de que sabía que sería publicado.

- WICKED como acrónimo tan sólo vino a mi. Una palabra siniestra, que le diera sentido a lo que quería.

- Si le gustan las portadas en español (pregunta hecha por Karen): Me encantan las portadas en español!! Mucho, realmente mucho!

- Mihno es probablemente mi personaje favorito también. Me relaciono con Thomas, pero más como Mihno.

- Nunca intenté que los Cranks fueran como Zombies. Tan sólo estaba fascinado con la gente que está completamente loca. Muy espeluznante!

- SPOILER: La escena más difícil de escribir por lejos fue la muerte de Newt en el libro 3. Aunque sabía que sucedería desde el principio.

- Nunca intenté que existiera un "triángulo amoroso" en la serie. Para nada. Ni siquiera lo veo de esa forma. 

- Alguien pregunto que por qué Thomas está feo? Ja, ja. No creo que lo estuviese.

- SPOILERS de Correr o Morir: Realmente deseo traer a Chuck de regreso a la vida...

-Escritor favorito: Stephen King.

- Una palabra para describir los libros (otra de mis preguntas): CoM: Confuso. PdF: Terror. LCM: Resolución. TKO: Uff.

- Si el sobreviviria a la pruebas: De ninguna manera!

- Sobre la pelicula: Lo siento, no hay muchos detalles todavia de la pelicula. Pero dedos cruzados para que los haya pronto.

- El final en general lo sabía desde el principio, pero definitivamente hubo cambios a través del camino.

- Wow, un montón de gente ama a Mihno. Y Newt. Vamos a someterlo a votación ¿con quién se casarían?
(desconozco quién gano en la encuesta xD)

- Me encantaría visitar todos sus países. Ya veremos que pasa...

- Un libro que le recomendaría a todo el mundo (esa fue una de mis preguntas creo xD): Ender's Game

- ALERTA DE SPOILER Creo que Aris hizo amistad con Thomas y Teresa antes de Correr o Morir. Pero lo que él hizo en Prueba de Fuego, fue orquestado por Cruel.

- Justo ahora estoy leyendo las series de Game of Thrones (aka Canción de Hielo y Fuego que también estoy leyendo xD).

- Tan sólo quiero agradecer por todos sus bonitos comentarios que están rodando. En serio, gracias chicos. Significa mucho!

- Los nombres de los personajes fueron asignados por CRUEL, principalmente para que ellos no pudieran verlos más como "reales". Dejando atrás su verdadera identidad.

- Pregunta frecuente: ¿Por quién fue nombrado Mihno? Respuesta: Nadie, fue a propósito. Estos libros están ambientados en el futuro así que quería un personaje principal que llevará el nombre de alguien que aún no existe. Es cierto! Realmente lo pensé.

- Creo que La Llamarada realmente podría suceder. ¿Qué tan terrible sería si cada persona del mundo quedara loca? Uff. 

- Hay demasiadas portadas por las ediciones extranjeras, pero mi favorita es la de La Cura Mortal edición de USA.

- Le preguntan que opina de "Unwind" de Neal Shusterman y contesto: Es fantástico! Así como otros de los libros que han mencionado (nota mía: personalmente he leído el libro de Unwind y si es fantástico). 

- Planeo completamente escribir todo tipo de libros diferentes. Por ejemplo, un día me gustaría escribir una novela adulta de terror. 

- El nombre verdadero de Brenda es Brenda. Técnicamente ella nunca fue un sujeto.

- Si yo contrajera la Llamarada y lo supiera, estoy seguro que saltaría de una acantilado antes de volverme loco. 

- Creo que está serie te hace realmente pensar. No podemos juzgar lo que haríamos si la Llamarada realmente sucediera. Tal vez nos volveríamos también crueles.

- Creo que "CRUEL es bueno" es algo que no es blanco o negro.

- Oh hombre. Creo que si hubiese una pelea entre Teresa y Brenda sería una pelea en toda regla :)

- Estoy completamente seguro que no sobreviviría como sujeto de CRUEL. Thomas es la persona que me gustaría ser, no quién soy.

- Este libro fue definitivamente inspirado por Ender's Game (de este libro se viene su adaptación a la pantalla grande) y El señor de las moscas.

- La serie está definitivamente terminada con la publicación de TKO. No hay más historias que contar.

- Me encantaría transportar a Mihno a otra serie porque me gusta mucho. Pero la historia está terminada.

- También hubo sus saludos:


- El primer borrador de Correr o Morir tan sólo me tomó un para de meses de escribir. Fue muy emocionante escribirlo.

- Si pudiera elegir algún director (para la película) Escogería Christopher Nola (Batman) O Peter Jackson

- Siempre he querido ser un escritor. Pero igual que todo el mundo, recibí algunos rechazos. Pero no me di por vencido.

- Recordandole cuando Thomas casi deja sin hijos a Minho (dicho por Karen): Por supuesto que espero que Minho haya tenido hijos. Muchos de ellos.

- Si le gustaria tener parte en la pelicula de Correr o Morir como lo hace Stan Lee (Pregunta hecha por Karen): Me encantaría un cameo en la película.

-  El grupo B era también llamado "Grievers" Sentí como si eso no fuese precisamente un apodo, sino algo más como que tendrían que tener en general dentro de sus recuerdos.

- The Kill Order es definitivamente el último libro relacionado con Maze Runner.

- SPOILER: Si, creo que la historia hubiera sido diferente si Teresa y Brenda se intercambiaran. Teresa fue totalmente leal a CRUEL, para bien o para mal.

James también dijo que estaba muy emocionado y que ibamos a amar lo que vendría pronto de la mano de la misma editorial y que nos diria dentro de poco de que se trataba.

Realmente James es un autor genial!

3 comentarios:

Ricardo Marín 16 de agosto de 2012, 22:13  

Yo le pregunté porqué Thomas era feo porque según yo si lo era xD
Y no respondió mi pregunto sobre si le gustaban los tacos u.u
xD

Iris Lightwood 17 de agosto de 2012, 20:54  

¬¬ Ricardo, qué preguntas!! xDDD

Pues al parecer estuvo bueno el chat :D que cool... en lo personal fui feliz de la muerte de cierta chica muajajaja xDD aunque otra muerte me dolió mucho :(

N9 21 de enero de 2019, 3:57  

Porque gally aparece en la 3 si muere en la 1 por una lanza y en la 2 cuando llevan a los inmunes porque los llevan en un tren todo viejo si tienen una tecnología avanzada

  © Diseño CoML por JenV 2011

Back to TOP