martes, 6 de agosto de 2013

Page to premiere entrevista a Dylan, Wes Ball, Wyck y James, acerca de la película de Maze Runner


Hace un par de semanas, se llevo a cabo una pequeña conferencia sobre Maze Runner en dónde participó Dylan O'Brien (Thomas), Wes Ball (director), James Dashner (autor), y Wyck Godfrey (productor). En entrevista para Page to Premiere, aquí está lo que respondieron:

 ¿Cómo encontraste el lugar que se utilizó para el Área?

 Wes: Las locaciones me dejaron asombrados, chicos. Encontramos esta pequeña y perfecta parcela de tierra, que estaba rodeada de árboles - casi una línea perfecta - y los árboles casi alcanzaba 80 pies de altura. Luego está este pequeño espacio de bosque con colinas, pantanos y todas esas cosas, no hay hierba alrededor de la línea de árboles. Así que puedes ir a ese lugar, la pequeña área que encontramos, e imaginar las tres líneas como las paredes que rodean el área y los bosques en dónde de alguna forma viven los chicos y donde crean su pequeña comunidad. Básicamente elegimos ese lugar y comenzamos a construir. Construimos todas las estructuras, todo en ese mismo lugar, así que básicamente puedes dibujar un mapa real del Área y todos estos pequeño caminos que eventualmente  los chicos de construcción iban desgastando al ir y venir de un lugar a otro. Tan sólo se convirtió en el área, fue fantástico.

Wyck: La parte buena fue que construimos esas grandes puertas de concreto, y ya sabes, el sistema hidráulico de las mismas. Tenían que ser realmente movibles, ya que constantemente tienen que moverse. Esa fue la parte más grande de construirlas.

Wes: Y tan solo tienen 30 pies de altura, así que vamos a extenderlas a través de un programa a 100 pies y algo de altura. Sin embargo, para todas las tomas de cerca, ya sabes, teníamos al gran grupo alrededor de las puertas, como ves, es real. Es genial.

James: Ustedes pueden imaginarse lo realmente genial que fue para mi el visitar y ver cómo mi libro cobra vida. Hicieron un fantástico trabajo con ello.

Wes: Recuerdo ese día. Te llevamos a dar un tour. Fue divertido. Y como estaba diciendo, porque todo fue construido, había una pequeña parte de bosque y los chicos de la construcción tenían que moverse a través de pantanos y construir sus propios puentes para moverse y cruzar a otros lados. Se convirtió en el área. Utilizamos ese puente para caminar fuera del pantano a las ruinas de la montaña, la cual está enclavada en el bosque de allí y las colinas. Realmente se convirtió en su propio pequeño espacio. Fue increíble.

¿Pueden hablarnos acerca del presupuesto para la película?


Wyck: Ciertamente, tuvimos el dinero suficiente para poner en marcha una franquicia. Ya sabes, quieres asegurarte de que no vas a desperdiciar nada hasta que veas el negocio extraordinario que se puede obtener de una primera película, y luego estás como "Jaja, podemos gastar lo que queramos". Pero lo grandioso acerca del presupuesto, francamente, es que usamos una gran porción para los efectos visuales. Cuando haces una película no es sólo tener efectos visuales en Los penitentes, si no también en el ambiente, tienes que asegurarte de hacerlo bien. Así que una de las formas en las que ahorramos dinero fue en que realmente encontramos un lugar que lucía como el Área, ya sabes. Tan sólo necesitabas construir para hacerlo real. Poner una caja en medio e imaginar, como construir las paredes. Fue grandioso trabajar con Wes, de encontrar la forma de abordar esos desafíos.

Wes Ball: Lo mismo sucedió con el laberinto. Básicamente construimos paredes movibles para este laberinto. Tenemos esta huella gigante. Así que tuvimos que imaginar esas paredes de 16 pies de altura y 8 pies de ancho. Tuvimos 63 de ellos. Así que prácticamente teníamos estas paredes de piedra que podíamos mover a donde quiera que quisiéramos, poner nuestra AV todo lo necesario, y tan solo crear laberintos sobre la marcha. Tan sólo son 16 pies, así que es bueno para ciertas áreas, pero no para todas, así que tendremos que extenderlo con efectos especiales.

Wyck: Cuando regresas, un día filmabas de acuerdo a una forma, y luego ibas a casa, regresabas al siguiente día y era un laberinto totalmente diferente y estabas como: "Ok, vamos Dylan, comienza a correr".

Dylan, ¿cuáles fueron tus temores acerca de tomar este papel - porque ya sabes que la historia tiene una enorme base de lectores? 

Dylan: Sí hombre, es tan genial. No he trabajado tanto, el ser adaptado de un libro a película e interpretar a un personaje popular de una novela para chicos. Es bastante grandioso para mí. Como chico, me encantan los libros y siempre me he imaginado a mis actores favoritos para interpretarlos. El cómo llegue a leer el libro, y el guion,y aprender de mi personaje, traerlo a la vida. Me encanta tener esa responsabilidad. Complacer a los fans, ni siquiera voy a preocuparme por ello, ellos lucen impresionados y emocionados. No juzgan, ni nada. Simplemente están apoyándonos y emocionados.

Wes: Es escalofriante la aceptación de los fans, acerca de nuestras elecciones. 

Dylan: Es bastante genial.

James: Nunca he visto... ya sabes, Crepúsculo, Los juegos del hambre - y nunca he visto a unos fans tan emocionados con las elecciones del elenco. Es realmente extraño.

Wyck: Sí, puedo decirlo de mi experiencia con cada elección de cast en Crepúsculo fue de "Oh mi cielo, eligieron tan mal. Fue horrible. Ustedes chicos son estúpidos". Y para esta, cada que se anunciaba a alguien fue como "Es perfecto, es perfecto". Realmente, es un fandom extraordinario el que James tiene. Son tan amorosos. Realmente les importa. Hacen tu trabajo más fácil.

Dylan: Tan sólo tienes que concentrarte en hacer bien tu trabajo sin presión de alguien, es genial. 

Wes: Vamos a hacer una excelente película. 


La traducción fue hecha por nuestro blog (puede contener algunos errores de dedo o redacción), si tomas la información, indica la fuente :)

0 comentarios:

  © Diseño CoML por JenV 2011

Back to TOP