sábado, 22 de marzo de 2014

Sabías que... CURIOSIDADES sobre Maze Runner


Te dejamos algunos datos curiosos sobre los libros, la película, los actores, el autor y el director :D

PELÍCULA

#SabíasQue Maze Runner es la primera película que dirige Wes Ball. Anteriormente sólo ha realizado cortometrajes (RUIN).

#SabíasQue contrario al resto de las adaptaciones juveniles. El cast de Maze Runner fue bastante bien recibido entre los fanáticos de TMR.

#SabiasQue la parte de telepatía entre Thomas y Teresa, será eliminada en la película, por considerar que sería demasiado empalagoso.

#SabíasQue antes de que comenzara la filmación, los miembros del Cast se fueron de campamento para experimentar lo que es ser un Habitante.

#SabíasQue Catherine Hardwicke (Crepúsculo) originalmente iba a dirigir Maze Runner. Pero afortunadamente llegó Wes a salvar la adaptación.

#SabíasQue Kaya Scodelario era una de las actrices favoritas para interpretar el papel de Teresa en la película.

#SabíasQue justamente un año después de que se revelara que Dylan O'Brien protagonizaría #MazeRunner, se estrenó el trailer de la película.

#SabíasQue los primeros tres actores confirmados para la película fueron Will Poulter, Thomas Brodie-Sangster y Aml Ameen.

#SabíasQue Kaya Scodelario ha sido la favorita para darle vida a personajes de varias adaptaciones juveniles. Entre ellas THG, TMI y Fallen.

#SabíasQue Dylan O'Brien reveló en la Comic Con que si pudiera ser un superhéroe, sería Spiderman (a lo que Wyck hizo una broma sobre ello).

#SabíasQue Dylan O'Brien estuvo bastante ocupado durante la filmación de Maze Runner, pues grababa a la vez la serie de Teen Wolf.

#SabíasQue la filmación de la película dio inició un lunes 13 de mayo en Baton Rouge.

#SabíasQue antes de que anunciarse al cast, existía un rumor de que Josh Hutcherson había sido el elegido 
para Thomas. Y muchos lo creyeron.

#SabíasQue originalmente la película iba a ser estrenada en el día de San Valentín. Siendo todo lo contrario a una historia romántica.

#SabíasQue Brenton Thwaites (El dador) y Connor Paolo fueron considerados para interpretar el papel de Thomas. Afortunadamente Dylan lo ganó

#SabíasQue James mencionó que le gustaría que el papel de Rat Man sea interpretado por Bob Odenkirk (Saul en Breaking Bad).

#SabíasQue las siglas de WICKED (aka CRUEL) serán mostradas como WCKD en la película.

#SabíasQue gran parte del cast principal es británico, pero sólo Newt (aka Thomas Brodie) será el único que conservará el acento.

#SabíasQue los derechos del segundo libro ya fueron vendidos a Fox. Y el guión estará a cargo de T.S. Nowlin.


LIBROS


#SabíasQue el primer libro de Maze Runner en español "Correr o morir" fue publicado en LA casi un año después de su publicación en inglés.

#SabíasQue en USA eL personaje de Sartén (En latinoamérica) es conocido como Frypan en USA. Y en  España... como Fritanga (rían mil con ese último).

#SabíasQue James mencionó que el apodo de Frypan (no verdadero nombre) era Siggie.

#SabíasQue James mencionó en un DashnerChat que no sobreviviría a los juegos del hambre. Pero que el personaje de Minho si podría.

#SabíasQue el autor favorito de James Dashner es Stephen King. Y el nombre real de Thomas es Stephen.

#SabiasQue Logan Lerman uno de los favoritos para Thomas, sale en la portada rusa de uno de los libros de la saga de Maze Runner.

#SabíasQue de acuerdo con James, el nombre de Minho, se pronuncia como "Minjo".

#SabíasQue Maze Runner está basado mayormente en "El señor de las moscas", y "El juego de Ender".

19 comentarios:

Unknown 27 de marzo de 2014, 19:33  

Wooooww!! No sé por dónde comenzar hahaha. Es una lástima que quitaran lo de la telepatía, que bueno que no es la misma directora de crepúsculo porque de lo contrario sería de lo más ñoño. Me encanta el acento británico, esperaba escuchar a todos los británicos con su acento pero aunque sea solo Newt me parece bien :3 jajajajajajajaja morí de rusa con lo de fritanga jajajajajajajajajaja. De dónde sacaron lo del real nombre de Thomas, o sea Stephen?? Es de lo que más llamó mi atención, digo, al menos sabemos que Teresa es Deedee. Y eso de la pronunciación del nombre de Minho me ha hecho ganar una apuesta jajaja. Increíble su post :)

Cassie 27 de marzo de 2014, 20:14  

Que bueno que te gustará el post :D

Lo del verdadero de nombre de Thomas lo tomamos de un comentario dicho por James en un dashnerchat hace unos meses.

Unknown 31 de marzo de 2014, 18:26  

yo sigo molesta porque hayan atrasado tanto tiemppo la fecha de estreno, pero pues ya ni modo. Fritanga... jajajajajajajajajajaja qué rayos! le quita seriedad al asunto jaja gracias al cielo Catherine no dirigió la película hubiera quedado horrible y respecto al nombre de Minho, estoy en desacuerdo XD el nombre es coreano y la "h" no se pronuncia, pero bueno esa es mi opinión, no me maten por llevarle la contraria a James

Anónimo,  31 de marzo de 2014, 18:36  

Si, me tocó ver lo de Josh Hutcherson hace algún par de años :S que bueno que no quedó, no quedaba para el papel de Thomas.

Lo de Minho yo siempre lo pronuncié tal y como lo hace James "Minjo", porque a pesar de que sea un nombre coreano también es un nombre chino, y siempre me fui por esa idea ya que cuando leí por primera vez el libro no me planteé cómo se debía pronunciar, hasta que vi entre muchos lectores sus formas de llamarlo XD

Curiosamente lo de Kaya lo vi hace un par de años en una lista de actores preferidos para la película (de hecho, ahí fue donde vi a Josh Hutcherson como preferido de Thomas XD) y cuando vi que sería quien interpretara a Teresa me quedé así D: ¡Perfecta!

Unknown 4 de abril de 2014, 16:11  

Este libro es una perfección y seguro que la pelicula tambien va hacer una perfección. No puedo esperar ha verla :D

Unknown 9 de abril de 2014, 15:55  

ohhh :O impresionante!!! gracias a james se que pronuncie siempre bien el nombre de minho XD, oh newt (thomas sangster) adoro su acento britanico, mi personaje favorito por mucho aunque: spoiler....fin del spoiler...lo de josh hutcherson tambien me toco XD

Unknown 30 de abril de 2014, 16:56  

Quiero ver esa película YAYAYAYAYA!
Morí de risa con lo de "Fritanga" jajajajaj y bueno, prefiero enterarme que no van a incluir la telepatía antes de ir al cine, para ahorrarme los disgustos en el momento :')
Muy buen blog! Si quieren pasense por el mio ;) Saludos larchos!

Unknown 18 de mayo de 2014, 21:42  

Que mal lo de la telepatia :( pero al menos no la dirigio esa de crepusculo sino hubiera quedado de alguna forma con un triangulo amoroso de mierda xD lo de Fritanga me quede como WOW! Jaja y lo de que Minho gana los juegos del hambre Los gana jaja nadie puede contra el :D

Unknown 14 de julio de 2014, 11:31  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown 14 de julio de 2014, 11:38  

NOOOOOO por que quitaran la telepatia?? Que triste... no se como piensen hacer todo los pequeños detalles en ese sentido porque habria muchas cosas que no checarian como cuando se comunica con Aris y Brenda le habra, etc.. Ay :'(
Tambien espero que no quiten otro tipo de cosas como esa porque terminando la trilogia junto con la secuela, hay cosas que no te quedan del todo claras y si le quitan mas cosas a la pelicula, quedaremos igual y/o hasta con mas dudas pero esperemos que no hahaha

Unknown 1 de diciembre de 2014, 21:18  

¡¡POR DIOS!!!! yo amo El Juego de Ender!! Estoy haciendo mi reseña de este supermegamaxigenial libro y mencione que se parecía al Juego de Ender, este libro me lo recuerda mucho y ahora se por qué, si esta basado en el!!! POR GANESHA, ME MUERO!!!

Unknown 16 de febrero de 2015, 16:11  

Amo estos libros! Y quede bastante satisfecha con la pelicula, muy buenas las curiosidades chicos los felicito

Unknown 1 de noviembre de 2015, 8:29  

Alguien me da informacion sobre las mochilas que aparecen en la pelicula porfa como se yaman

Dayha... 23 de diciembre de 2015, 22:26  

Me encanto la película... Hace apenas dos semanas que las vi jejeje pero me antoje de leerlo y ya voy a la mitad del segundo libro.... Lo que me preguntó es porque es tan taaaan diferente el libro dos de la segunda película o.o me gusta más la versión del libroo

Dayha... 23 de diciembre de 2015, 22:26  

Me encanto la película... Hace apenas dos semanas que las vi jejeje pero me antoje de leerlo y ya voy a la mitad del segundo libro.... Lo que me preguntó es porque es tan taaaan diferente el libro dos de la segunda película o.o me gusta más la versión del libroo

Unknown 9 de febrero de 2016, 22:52  

me causa mucha gracia la pronunciacion de Minho ya que yo lo ubiece dicho asi si no fuera kpoper y conociera a dos cantantes (Choi Minho y Lee Min Ho) con esos nombres, me pregunto si James(asi o mas igualada jajaja) sabra que el nombre que uso es muy famoso en Corea del Sur debido a sus portadores, que por cierto, estan tan guapos como Ki Hong Lee, bien por James(con todo respeto) que sabe apreciar la pluralidad de culturas, aunque cabe mencionar que estoy en tremenda desesperacion de ver como rescatan a Minho en la pelicula, espero la tercera parte con ansias superlativas!!!

Monze 4 de marzo de 2016, 15:36  

A mi no me gusto Kaya como Teresa
Pero los demás si
Aunque en las películas cambiaron todo en la dos ya es otra historia prácticamente
Y la tres aun no sale pero me decepcionaron bastante :(

Unknown 12 de mayo de 2016, 7:16  

Hola a todos. Realmente no soy seguidora de las peliculas, pero ayer termine de leer todos los libros!! ( Correr o Morir, Prueba de fuego, Cura mortal, Virus letal, Expedientes secretos; este último tenia el capitulo del recuerdo de Thomas)

Dios, es una historia fascinante. Ahora, quede con muchas preguntas sin respuestas! Hay alguno que haya finalizado la saga que me pueda ayudar con todas mis inquietudes o conocen de algún foro? Es para no dejarles spoilers a los seguidores de la peli.

Unknown 28 de julio de 2016, 20:12  

queria saber si era verdad lo de Logan Lerman como Thomas porque me encanta Logan!!!! y Dylan tambien... y creo que lo encontré:

http://www.recenzent.com.ua/wp-content/uploads/2015/09/Top-books-that-become-movies-The-Maze-Runner-The-Death-Cure-by-recenzent.com_.ua-full-hd-1024x576.jpg

http://www.recenzent.com.ua/top-books-that-become-movies/#sthash.VtqTmXaM.p0luabNj.dpbs

  © Diseño CoML por JenV 2011

Back to TOP